Luciano
Top

¿ASPO O DISPO? ¿CÓMO ES LA SITUACIÓN HOY EN SANTA CRUZ?

La gobernadora Alicia Kirchner firmó ayer el Decreto Provincial N° 1283 que adhiere al DNU Nº 875 de Presidencia de la Nación. Tiene vigencia hasta el 29 de noviembre y establece las localidades que se mantienen en ASPO- Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio- y cuáles están en condiciones de pasar a DISPO-Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

EN ASPO

Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado continuarán en la etapa de aislamiento por continuar con transmisión comunitaria del virus.

En estas localidades se prohíbe de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 y hasta las 08:00, con excepción exclusiva de quienes deban transitar por encontrarse autorizadas y/o sean servicios esenciales.

EN DISPO

El Decreto también establece distanciamiento social con restricciones especiales para Pico Truncado y Puerto San Julián; y distanciamiento social, preventivo y obligatorio para las restantes localidades de la provincia.

Las restricciones especiales para Truncado y San Julián tienen que ver con el aumento de casos que hubo en los últimos días en esas localidades, y la necesidad de que haya menor movilidad de la población, y que los equipos locales implementen la búsqueda activa de casos, y apliquen más medidas de control.

Sin embargo, el documento establece que continúa la prohibición de realizar reuniones sociales en espacios públicos y privados en todo el territorio provincial, y dice que el incumplimiento de las medidas implicará aplicación de sanciones.

 

Compartir Nota