Luciano
Top

CRISIS SANITARIA EN CALETA

Caleta Olivia está llegando a la misma situación sanitaria que Río Gallegos. Hay áreas colapsadas y autoridades del Hospital Pedro Tardivo han solicitado a Provincia aumentar el número de camas. Mientras tanto, instalaron trailers refrigerados en la puerta del nosocomio para contener el posible desborde de la situación.

 

 

 

En las ciudades más grandes de la provincia, la situación sanitaria está llegando a extremos impensados. La realidad que muestran familiares de pacientes positivos de Covid 19 en redes sociales, dista mucho de lo que los los comunicados oficiales cuentan. Es que ahí faltan las personas, los familiares pidiendo desesperados donación de medicamentos, de plasma y hasta cadenas de oración.

En  Río Gallegos colapsó la morgue por la seguidilla de fallecimientos. Mientras que desde el cementerio de Río Gallegos, informaron que a diario realizan todos los servicios de cremación que son requeridos ante fallecimientos por Covid-19 y aunque aclaran que, si bien el trabajo aumentó, nunca hubo saturación ni interrupción de las labores.

Otras de las localidades que atraviesa un momento sanitario similar es Caleta Olivia, con una situación compleja en la sala de Terapia Intensiva, con casi 70 casos por día. Por esto, en esta localidad del norte de la provincia,  se realizó la gestión para instalar varios trailers refrigerados en la puerta del nosocomio, para que de esta forma se puedan llevar hasta allí a los fallecidos.  Autoridades sanitarias explican que los cuerpos sin refrigeración podrían  generar problemas de insalubridad, por este motivo, se disponen cámaras refrigeradas adaptadas para tal necesidad, cercanas a los predios de los hospitales.

Estas cámaras  garantizan que las temperaturas de trabajo sean de 2°c a -5°c.y cuentan con dos equipos independientes para su funcionamiento, con sus condensadores y evaporadores. Esto hace que los cuerpos puedan estar allí, sin riesgos,  hasta tanto se lleve al crematorio.

Mientras tanto, los profesionales de la salud siguen esperando el arribo de refuerzos para una situación, que como adelantamos, crece exponencialmente y se asemeja a lo vivido en Río Gallegos 

 

Compartir Nota