Luciano
Top

EGRESADOS: LA PUJA QUE VIENE

La promoción que no vendió rifa para juntar fondos, no lució sus camperas con la leyenda “Egresados 2020” y no cursó ni una semana completa de su quinto año, hoy exige que -por lo menos- no les quiten su acto de fin de curso para reencontrarse y vivir su último momento juntos antes de despedirse de su etapa de estudiantes secundarios.

 

 

 

 

“¿Se puede ir a restaurantes y  cervecerías pero no podemos tener nuestro acto de egreso?”, es la lógica interpelación de la generación 2020 de estudiantes de Santa Cruz que se hizo viral estos días. “No pudimos asistir presencialmente, no tuvimos nuestro viaje y no tuvimos nuestra fiesta, ¡Pedimos nuestro acto presencial”, es el grito de los jóvenes que quieren recordarle a las autoridades que no solo son el futuro, sino que también son el presente y hoy exigen su derecho.

La puja que viene

Bajo el riesgo de convertirse en otra pulseada entre oficialismo y oposición, el diputado radical Daniel Roquel ya adelantó que presentará un proyecto de resolución en la Legislatura provincial solicitando “que se autoricen los actos de egreso y que se trabaje en consecuencia para que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela con todos los protocolos y cuidados correspondientes”.

En sintonía, la concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, presentó ante el Consejo Provincial de Educación y el Intendente Pablo Grasso, una nota solicitando que se diseñen protocolos para llevar adelante los actos de colación.

Respetando la histórica tradición de hacer “mutis por el foro” cada vez que surge la necesidad de representar los reclamos de padres y alumnos, la Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación en ejercicio Claudia Cingolani, quien asumió la vocalía tras la renuncia de Miguel Piloñeta, no se pronunció públicamente y no quiso responder a la consulta de este medio sobre el tema.

Por su parte, la vocal por los docentes, Prof. Mónica Flores explicó a WOU! que este tipo de decisiones dependen más del Ministerio de Salud y Ambiente que del Consejo Provincial de Educación, que es la autoridad facultada para aprobar las actividades que se deben realizar y recordó que oportunamente no se pudo volver a las clases presenciales debido a la cantidad de casos que habían surgido. Flores estimó que la complicación surgirá principalmente en las localidades que tiene decretado ASPO, hasta el momento Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia, no obstante sigue la incertidumbre  sobre cómo evolucionará la situación sanitaria en estas localidades y a partir de allí la posibilidad de definir qué pasará con los actos de fin de curso.

Compartir Nota