Luciano
Top

IBUPROFENO INHALADO: CREAN REGISTRO DE VOLUNTARIOS

El Honorable Concejo Deliberante de El Calafate resolvió hoy crear por ordenanza un registro de pacientes voluntarios para tratamientos COVID mediante ensayos con ibuprofeno Inhalado.

 

 

 

Las personas que se encuentren en la fase 2 de la patología, esto es, con necesidad de internación pero sin uso de respirador artificial, podrán ser tratadas con ibuprofeno inhalado, previa autorización médica, solo si esta anotada en este registro como voluntaria.

 

“Justamente queremos evitar que la persona COVID positivo llegue a la necesidad de máquinas para oxigenarse”, destaca a WOU el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, concejal Carlos Alegría.

 

“Pedimos un registro, solo eso. El tema de la autorización y el uso corre por cuenta de las autoridades sanitarias. Creamos un registro para que lo tengan en el SAMIC Calafate y lo utilicen los médicos en el momento que consideren adecuado según la necesidad del paciente y su voluntad”.

 

Cabe aclarar que la medida solo estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria o hasta que el ibuprofeno inhalado sea autorizado por la ANMAT para el virus SARS 2. 

Compartir Nota