Luciano
Top

SAN JULIAN ESTA SOLO

Gardonio denunció que el Gobierno Provincial discrimina a su municipio en el reparto de fondos y que tampoco realizan obras en la ciudad.

 

El intendente de Puerto San Julian Daniel Gardonio cuestionó la distribución de fondos realizada por el Gobierno  y dijo que no hay apoyo económico a su municipio.

Las criticas del Presidente de la UCR llegaron luego de que el ejecutivo provincial comprometiera nuevamente aportes extraordinarios a Caleta Olivia y Rio Gallegos para el pago de salarios y aguinaldos.

Gardonio remarcó que desde su municipalidad se hacen esfuerzos muy grandes para realizar obras y tener una fuerte presencia en la comunidad pero no pueden reemplazar la presencia del Estado Provincial: “Podemos colaborar pero no podemos suplantar al Estado Provincial. La verdad es que la presencia del Estado Provincial en San Julian no se vio.”

El intendente dijo que el gobierno de Alicia Kirchner distribuye fondos mensualmente de manera discrecional, como aportes fuera de la coparticipación sin tener en cuenta a su comuna.

«Parece que tener una administración ordenada es perjudicial», indicó el radical ya que dijo que la Provincia auxilia a los que tienen las cuentas en rojo y se olvida de realizar aportes y obras para el resto de las intendencias.

Gardonio, cuestionó al gobierno de Alicia Kirchner de realizar una distribución de fondos de forma discrecional, tanto los que deberían destinarse para obras como aquellos para paliar los efectos de la pandemia.

Las declaraciones de Gardonio fueron realizadas luego de un acto en San Julian al canal Universal Video Cable

MIRA LA ENTREVISTA COMPLE: Entrevista de Universal Video Cable

INJUSTO 

El intendente dijo que la situación es lamentable he injusta y remarcó que la comunidad necesita saber que no hay apoyo del Estado Provincial a su municipio, ni en obras ni en aportes, ni en un acompañamiento para gestionar aportes y obras al Gobierno Nacional. Ademas dijo que la pandemia no cambio la situación ni acerco posiciones.

DISCRIMINACION 

Gardonio cuestionó la «injusta» distribución de ayudas que hace el Gobierno Provincial: “Todos los municipios de la provincia están recibiendo aportes mensuales muy importantes menos Las Heras, San Julián, El Calafate y El Chaltén.” Ademas remarco que esos aportes van desde los 6 millones de pesos hasta los 25 millones y son girados de forma sistemática y mensual.

Compartir Nota