Luciano
Top

Sin pasajes ni turistas

Comienza la temporada turística pero faltan pasajes y suben los precios. Empresarios de El Chaltén preocupados por falta de vuelos y el costo de los pasajes que espanta los turistas.

 

Un grupo de empresarios turísticos de la localidad de El Chaltén se manifestó a través de la redes sociales, y posteriormente mediante nota a las autoridades de Turismo Provincial, preocupados por la falta de vuelos a la región y el elevado costo de los mismos. 

 

En la nota destacaron que “hace 4 días no hay venta de vuelos para enero a El Calafate”. Ademas expusieron que para febrero los precios publicados en la página de Aerolíneas Argentinas “son extremadamente altos”, lo que significa una pérdida de interés por parte de los turistas.

 

WOU comprobó que se ofrecen pasajes a no menos de cien mil pesos ida y vuelta desde Buenos Aires a Calafate lo que no registra antecedentes. 

 

En este marco, los empresarios turísticos expresaron su sorpresa y descontento con la situación y alertaron sobre las consecuencias que esto puede traer para la economía de Santa Cruz. 

Los comerciantes dieron cuenta de la desesperante situación en la que se encuentra la comunidad a causa de la paralización del turismo por meses, y la necesidad de lograr aunar criterios para mejorar la oferta aérea. 

Desde la Cámara de Comercio de El Chalten notan que no hay disponibilidad de vuelos para el mes de enero, ni intención de que turistas nacionales visiten la provincia. Remarcaron que la pandemia afecto mucho al sector pero que la falta de políticas tiene efecto aun peores.

 

“Presentamos una nota reclamando que hace cuatro días, la pagina de Aerolíneas Argentinas no tiene ofertas de pasajes para El Calafate para el mes de enero”, explica Javier Maceira, uno de los integrantes de la entidad.

De igual forma, para el mes de febrero, hay aun boletos, pero los valores ascienden a 50 mil y hasta 100 mil pesos, ida y vuelta a Buenos Aires. “Con estos importes, solo se ahuyenta a los turistas”, afirman. 

 

“El Chaltén ha demostrado ser uno de los destinos más seguros del país, gracias al cumplimiento de las medidas de aislamiento y el respeto de los protocolos que llevó a cabo la sociedad en su conjunto, sabiendo que de ello dependía poder trabajar  la temporada”, señalan en una carta abierta que enviaron a la Gobernadora recientemente. 

 

“Siguen castigando a un pueblo que vive del turista”, consignaron desde la entidad empresaria.

El Chaltén comenzó el pasado 5 de diciembre con una “apertura gradual” restringida solo a visitantes de localidades de Santa Cruz, que paso a una apertura nacional, luego del pedido de los empresarios de la localidad, ante las autoridades provinciales. 

Compartir Nota