Luciano
Top

EL REINO DEL REVES??

Ambientalistas difundieron un video para criticar las políticas ambientales de Santa Cruz y el Gobierno de Alicia Kirchner.

 

Criticaron la ley que prohibe la creación de áreas protegidas y la explotación de recursos naturales sin control que se realiza en la minería, el petróleo y la pesca en Santa Cruz.

Desde su pagina web los ambientalistas destacaron que “Santa Cruz es el primer gobierno en el mundo
en prohibir por ley la creación de áreas protegidas.”

“Trabajamos para derogar la ley que prohíbe proteger la naturaleza y para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente”, destacaron.

Los naturalistas critican que en un contexto de emergencia sanitaria, crisis climática y crisis de extinción, Santa Cruz prohíbe por ley proteger la naturaleza, y mientras tanto, “cuadriplica las emisiones de gases de efecto invernadero, expande la exploración minera, avanza en la construcción de las cuestionadas represas hidroeléctricas, y deja su mar a merced de la pesca ilegal y del bombardeo acústico.”

Usando como base la canción muy conocido de Maria Elena Walsh, los ambientalistas mostraron las supuestas contradicciones en las que habría caído Alicia Kirchner y los dirigentes del Frente de Todos al impedir el cuidado del ambiente mientras fomentan la explotación de los recursos naturales.

El tema sirve como un gran disparador para discutir la situación política social y económica de Santa Cruz y pone el tema en los medios nacionales.

 

En su pagina web: http://xrpatagoniaaustral.org/santa-cruz-el-reino-del-reves/  ademas juntan firmas contra las políticas ambientales del gobierno de Alicia Kirchner.

https://wou.com.ar/2020/11/16/areas-no-tan-protegidas/
 

PARA MAS INFORMACION LEER TAMBIEN 

https://wou.com.ar/2020/11/16/areas-no-tan-protegidas/


Compartir Nota