Luciano
Top

MÁS CONCIENCIA AMBIENTAL

La Municipalidad de Río Gallegos pidió a los vecinos mayores cuidados y evitar hechos de vandalismo en la Reserva Costera Urbana sector Río Chico. Una vez más instó a respetar los espacios de vida silvestre.

 

No es la primera vez que la ciudad amanece ultrajada por quienes deberían cuidarla. Desde roturas hasta robo de plantas, es un triste escenario al que lamentablemente nos acostumbramos.

En el caso de la Reserva Costera Urbana sector Río Chico hay una particularidad y es que en esta época del año es un lugar de concentración de muchas aves playeras migratorias que provienen desde el Polo Norte, Alaska, Canadá.

“Tenemos que cuidar estas áreas que han sido creadas para más allá de conservar nuestro paisaje, flora y fauna, disfrutar de ellas donde se han diseñado distintos sectores de senderos para andar en bicicleta o caminar y descansar. Hacemos este llamado a la reflexión y debemos sentirnos afortunados de tener estas áreas dentro de la ciudad y lo que solicitamos es el cuidado de las mismas para el disfrute de todos, no dañarlas”, señalaron desde el Municipio.

Desde el área de ambiente del municipio de Río Gallegos, se insta a los vecinos usuarios del sistema de reservas a cuidar dichos espacios, habida cuenta de la seguidilla de hechos vandálicos.

La Agencia Ambiental Municipal nuevamente llamó a la solidaridad de los vecinos de Río Gallegos y a quienes visiten la Reserva Costera Urbana ubicada en el paraje de Río Chico, para que preserven la limpieza del sector y de los distintos senderos además del cuidado de los elementos de los espacios de descanso ante distintos hechos de vandalismo que se han suscitado.

Yamile Cortez, jefa Departamento Agencia  Ambiental del Municipio se refirió a distintas acciones que se desarrollan en el sistema de reservas que existen en la ciudad capital en conjunto con distintas áreas de la comuna, sobre lo cual la funcionaria destacó “venimos trabajando fuertemente en el mantenimiento y reparación de las instalaciones de las distintas áreas protegidas de la ciudad, en esta oportunidad nos hemos encontrado con daños en las instalaciones de las áreas de descanso de la reserva urbana sector Río Chico, Es de indicar que en las distintas áreas de reservas urbanas se encuentra terminantemente prohibido acampar, y prender fuego en los mencionados lugares, en Río Gallegos en la actualidad existen la Reserva Laguna María La Gorda, Laguna Ortiz, Costera Urbana y predio ex Startel.

Festival Internacional de Aves Migratorias

Asimismo, desde la Agencia Ambiental Municipal junto a la Municipalidad de Morteros (Córdoba) y el municipio de Río Grande (Tierra del Fuego), y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se encuentran ultimando los detalles de participación en una nueva edición del FIAM Festival Internacional de Aves Migratorias, donde estarán participando además distintos municipios de países como Venezuela, Colombia, España, México y Venezuela. La propuesta se desarrollará del 17 a l 24 de enero de 2021 en la ciudad mexicana de San Blas en el estado de Nayarit y será la décima séptima edición de dicho festival.

Finalmente, Cortez invito a la comunidad a sumarse a la trasmisión a través de las redes sociales de la municipalidad.

Compartir Nota