Luciano
Top

EN SANTA CRUZ NO

El Gobierno de la provincia de Bs.As ya tiene un registro para que se anoten los que se quieren vacunar contra el coronavirus.

 

Se trata de un Plan Provincial Público, gratuito y optativo contra el covid 19 y tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años en etapas.

Sin embargo, si bien durante el día de ayer el Gobierno de Santa cruz anunció con bombos y platillos la llegada del cargamento de vacunas sputnik V a la provincia y su posterior distribución, aún no se sabe cómo será el calendario y mucho menos si hay alguna base donde inscribirse para recibir la vacuna y en qué etapas.

Lo que se sabe hasta el momento es que Santa Cruz lanzó un plan para que se vacunen los médicos, pero se conoce muy poco de cómo se realizará la vacunación del resto de la población. No hay donde anotarse ni anuncios realizados como si los hay en la provincia de Buenos Aires.

La campaña en Bs.As se llama “Buenos Aires Vacunate”, y se convierte después de 10 meses de pandemia, en un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Según se detalla en la web que está disponible para quienes decidan vacunarse, será un plan en etapas. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. Es decir, personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, de seguridad y docentes y auxiliares.

Este es el link: https://www.gba.gob.ar/vacunate/

 

Compartir Nota