Luciano
Top

VACACIONES EN SANTA CRUZ

El Calafate y El Chaltén se han constituido en los destinos más elegidos por los turistas de la provincia como así también del resto de Argentina y el mundo.

 

Debido al contexto de pandemia de COVID – 19 que impactó a la provincia, ambas localidades llevaron adelante pruebas pilotos previas a la apertura de la temporada turística en Santa Cruz.

Así que si estás pensando en vacacionar en El Calafate o El Chaltén acá están los requisitos que necesitas para ingresar en estos destinos.

 ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a los destinos más elegidos de Santa Cruz?

Si bien la situación epidemiológica de las dos localidades permite el ingreso de turistas, desde el Gobierno de Santa Cruz se solicita ejercer el mayor respeto, compromiso y responsabilidad al momento de visitar las mismas.

El Calafate

En ese sentido, recuerda que al momento de ingresar a El Calafate se deben tener en cuenta los siguientes requisitos para turistas de la provincia:

 

-Permiso de circulación, el cual se puede tramitar a través de circulacion.santacruz.gob.ar.

 

-Certificado Médico que acredite que la persona y su grupo de viaje se encuentran sin síntomas de COVID – 19 o alta médica si ya se ha cursado la enfermedad.

 

-Reserva hotelera.

 

-Declaración jurada de salud.

 

Asimismo la Villa Turística presenta una serie de condiciones para quienes provengan de otros puntos del país, tales como:

 

-Permiso de circulación, el cual se puede tramitar a través de circulacion.santacruz.gob.ar.

 

-Certificado Médico que acredite que la persona y su grupo de viaje se encuentran sin síntomas de COVID – 19 o alta médica si ya se ha cursado la enfermedad.

 

-Reserva hotelera.

 

-Declaración jurada de salud.

 

-Seguro COVID – 19.

 

Otros de los aspectos a tener en cuenta al momento de viajar, son los siguientes:

 

-Si viaja a El Calafate en vehículo particular y NO se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”.

 

-Si viaja a El Calafate en vehículo particular y SI se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Para poder completar esta solicitud usted deberá adjuntar una foto de su reserva de hotel.

 

Aclaración Importante: Si usted se va a alojar en un hotel y viaja desde cualquier otra provincia que no sea la de Santa Cruz, a los requisitos anteriores deberá sumarle una foto de la póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19.

 

-Si viaja a El Calafate en avión y NO se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y usted debe elegir “Aéreo particular”. Adicionalmente deberá traer con usted el permiso de circulación nacional que se tramita a través de la app cuidar.

 

-Si viaja a El Calafate en avión y SI se va a alojar en un hotel, debe tramitar el permiso de “Circulación Aéreo/Terrestre por Motivos Particulares/Turísticos”. Una vez dentro la plataforma solicitará que seleccione el tipo de transporte, y usted debe elegir “Turismo Aéreo”. Para completar dicho permiso deberá adjuntar una foto de su reserva de hotel, una foto de su póliza de seguro del viajero con cobertura por COVID-19. Adicionalmente deberá traer con usted el permiso de circulación nacional que se tramita a través de la App Cuidar.

 

-Si sos residente de El Calafate y querés ir al Parque Nacional Los Glaciares, se debés tramitar y obtener la declaración jurada del Ministerio de Salud de la provincia por medio del sitio web: circulacion.santacruz.gob.ar. Poner la opción desde El Calafate a El Calafate, opción Parque Nacional Los Glaciares en: Visitas a parque y reservas.

 

Es importante cumplir con las medidas y recomendaciones biosanitarias para que el destino se convierta en seguro. Todos estos permisos se realizan a través del sitio web de la provincia de Santa Cruz: circulacion.santacruz.gob.ar.

 

El Chaltén

Por su parte, la localidad de El Chaltén, informó que desde el 28 de diciembre inclusive se acepta el turismo desde todo el territorio nacional, incluyendo todas las localidades de la Provincia de Santa Cruz, salvo las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores que suspenden el turismo hasta nuevo aviso. Además se hace saber que para ingresar a la localidad se deben tener en cuenta los siguientes requisitos para turismo (vía terrestre y aérea)

 

-Permiso de Circulación Nacional en https://www.argentina.gob.ar/circular.

 

-Permiso impreso de Circulación Santa Cruz en la página web circulacion.santacruz.gob.ar.

 

-Seleccionar Circulación Aéreo/Terrestre por Razones Particulares/Turísticas

 

-Declaración jurada para Circulación y Permanencia: http://saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/

 

-Declaración jurada individual de no presentar síntomas compatibles con COVID-19.  (Para todos los turistas)

 

Descargar PDF – Declaración Jurada para Turismo 2020

 

-Completar dicha declaración jurada individual en la garita de entrada al momento de ingresar a la localidad.

 

-Acreditar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en el destino en establecimientos registrados, habilitados y publicados en la página oficial del municipio donde además se podrá optar por cualquiera de los itinerarios sugeridos

 

-Acreditar Seguro de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19, o Comprobante de Cobertura Médica COVID-19.

 

-Se recomienda no viajar a los grupos de riesgo definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 de Ministerio de Salud de la Nación.

Compartir Nota