Luciano
Top

DENUNCIAS COMPLICAN A PROSS

 

“Varias alumnas me manifestaron que vivieron situaciones muy incomodas con Pross”

Esto expresó el profesor Daniel Uribe Bezunartea, director del ballet Folclórico de la provincia de Santa Cruz, y compañero de J.Pross – acusado de abusar el pasado de fin de semana de una joven con la que compartía una reunión-, y destacó que “existieron episodios similares con otras alumnas”.

“Conocí a J. Pross porque era una bailarín destacado de su localidad (Piedrabuena), y lo invité a formar parte del ballet de la provincia”.

En 2018 el acusado fue contratado por la Secretaria de Cultura de la Provincia para formar parte de la Escuela de Danzas, además de continuar con su participación activa en el Ballet provincial “Pross estuvo ahí hasta 2019 que lo separaron luego de la denuncia de la joven de Las Heras”.

“El año pasado viajamos a participar del Festival de Jesús María, y nos acompaño. Ahí se dio la situación de abuso con D.S.;  ella me conto lo sucedido y fuimos a la comisaria a denunciarlo”.

“Una vez que sucedió lo de D.S., las  chicas que forman parte del ballet comenzaron a contar que a ellas también las molestaba, que era insistente. Ellas comentaron que varias veces le tuvieron que decir que deje de molestarlas”.

Uribe detalla que al menos cuatro integrantes del Ballet estable del que formaba parte J.P. afirman haber sufrido acoso, o abuso.

 

 “Es un enfermo, es una lástima que siga libre”

La joven de Las Heras que lo denunció, habló con WOU y lamentó que siga libre y que la Justicia no haya avanzado con la denuncia.

“Me pone muy mal esto, porque obviamente me trae recuerdos horribles, pero no quiero que quede en la nada. Sé que otras compañeras vivieron situaciones similares, y luego de conocer lo que paso con la sobrina de Pross (conto en las redes que su tío la violo desde niña), intente comunicarme con ella para brindarle mi apoyo, decirle que no está sola, somos varias las que vivimos este calvario con este enfermo”.

“En mi caso paso algo parecido a lo que relata la chica de Rio Gallegos, cuando me fui a dormir este enfermo se acostó en el colchón donde yo me encontraba. Me desperté y sentí que me estaban tocando por debajo del pantalón. Era él”.

A lo único que atino D.S. es a sacarlo y levantarse.

“Me levante y  me di cuenta que tenía el jean desprendido, me lo abrocho y empiezo entre dormida a buscar mi celular para irme a mi habitación”.

Al otro día, DS contó todo lo que le había pasado a su director de elenco y él decidió apartar de la comisión al agresor sexual.

 

 

Compartir Nota