Luciano
Top

PROBLEMAS ANTIGUOS

Nuevas medidas Sanitarias: Ahora en Los Antiguos piden PCR negativo a los turistas para evitar colapso sanitario. La temporada de verano no arranca y hay incertidumbre en los comerciantes.

 

Desde la Secretaria Municipal informaron que se abre el turismo en Los Antiguos y que se pedirá para el ingreso el examen de PCR negativo. La medida se dispone luego de la multiplicación de casos COVID en casi todo el país, y en un intento por evitar el colapso sanitario en la zona norte. Ademas Los Antiguos adhirió al decreto provincial que restringe la circulación entre las 01 y las 07 am.  

 

 

 

 

 

La Secretaria de Turismo informó que la medida que incluye el pedido de PCR negativo busca “evitar sobrecargar al frágil sistema sanitario local y regional”.

Desde la Comuna se solicita a todos los interesados en ingresar a esa ciudad la presentación del examen que debe realizarse 72 horas antes, y el permiso de circulación habilitante con la declaración jurada, sean o no residentes de Santa Cruz.  

“Tuvimos la idea de realizar la Fiesta de la Cereza en forma virtual, tipo peña local, porque estaba cerrado el turismo “señaló el funcionario de prensa de la comuna, Damian Borg. 

Luego, se definió la apertura – con muchos cuidados y requisitos- y el gobierno definió no realizar actividades que puedan generar que se reuna una gran cantidad de gente al mismo tiempo en un lugar. 

“Recordemos que el departamento Deseado sigue en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y en el caso de tener casos graves debemos derivar a los pacientes. Queremos evitar eso”, comunico Borg. 

 

Emprendedores locales

 “La temporada es inexistente”, plantean los productores de cereza de la localidad, “sin turismo no hay venta. Nosotros vivimos de eso”. 

Esto explicó Walter Treffinger al ser consultado sobre la expectativa ante la apertura turística: “No hay gente, y cada vez es más complicado ingresar; nosotros vivimos de la gente que visita la chacra Don Neno y de la venta de los derivados de la fruta”. 

Treffinger cuenta que desde el 1997 abrió las puertas de Chacra Don Neno al público, por lo que se considera Prestador turístico, más que productor. 

“La situación es dramática. Muchos desaparecieron, muchos se fueron. Soy de acá, y quiero pelearla, soy optimista, siempre trabaje a largo plazo, pero de todos modos lo único que estamos cosechando son deudas”. 

“Tenemos la fábrica de licores y mermeladas, que es la fuente de mayores ingresos, pero sin la Fiesta de la Cereza, la verdad, no hay movimiento. No sé qué va a pasar” lamentó.

 
 
Compartir Nota