Luciano
Top

VUELVE EL PARQUE

Luego muchos meses cerrado reabren el Parque “Pirincho” Roquel. Fue luego de los reclamos de cientos de vecinos y la polémica desatada en las redes sociales por la clausura del más grande de los parques deportivos de la ciudad.
Ahora el Parque estará abierto de 14 a 21 y habrá personal municipal higienizando los espacios cada hora y media. Desde la Municipalidad solicitan mucha responsabilidad a los vecinos, respetar las medidas de distanciamiento y no practicar deportes colectivos.


A partir de este lunes 18 de enero reabre sus puertas el Parque Héctor “Pirincho” Roquel. Las familias de toda la ciudad podrán disfrutarlo para llevar a los mas chicos a jugar, tomar mate y hacer esparcimiento.
Las medidas de prevención y el distanciamiento social serán claves en esta nueva etapa en medio de la pandemia mundial.
 

Cristian Smart, director de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Rio Gallegos fue quien confirmó la noticia. El profesor señaló que después de tanto tiempo la reapertura del parque será desde el lunes 18, de 14 a 21 horas “con todas las medidas de higiene y protocolos que se requieren producto de la pandemia. Por lo tanto, todos tendrán que ir con tapabocas, recomendamos que cada uno lleve los elementos para higienizarse las manos, más allá que nosotros cada hora y media vamos a estar desinfectando todos los sectores”. 

 

Asimismo, Smart hizo hincapié en que la reapertura no significa que allí se van a poder realizar deportes colectivos: “Independientemente que se puede jugar al fútbol tenis, que están las canchas para eso, o al pádel, hay que tener presente que no se pueden practicar deportes de contacto. Eso tiene que quedar claro”, remarcó.

También se aclaró que si bien la entrada al parque es la tradicional, “el egreso será por Comodoro Rivadavia. Estaremos con trabajadores municipales trabajando, quienes cada una hora y media van a desinfectar los lugares del parque más utilizados por los vecinos”, añadió.

Finalmente, Smart señaló que “acá nos tenemos que cuidar entre todos, la responsabilidad le corresponde a cada uno y si tenemos en cuenta eso la apertura del parque irá siendo gradual”, concluyó.

 
Compartir Nota