Luciano
Top

NUEVA SAN MARTIN

OBRAS PARA TRANSFORMAR LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDAD. 

 

La Municipalidad lleva adelante trabajos para reformular totalmente la Avenida principal de Río Gallegos. Realizan trabajos para renovar el pavimento de forma integral. Además cambiarán totalmente su aspecto con nuevos canteros centrales que serán más chicos, posibilitando que la circulación sea más fluida. 

 

 

Avanza la tarea de la Fresadora, una máquina enorme que que retira el asfalto en mal estado, permitiendo que luego se reponga una nueva capa completa de asfalto totalmente nuevo.  

Al mismo tiempo y a lo largo de toda la traza de la avenida trabajadores municipales realizan tareas para mejorar la transitabilidad, hacerla más ancha y más cómoda. 

 

La reformulación integral de la avenida San Martín es uno de los desafíos más grandes encarados por la Gestión Grasso al frente de la comuna local ya que se trata de la avenida central y más importante de la ciudad. 

 

Luego de muchos años sin que Gallegos tenga obras de esta magnitud que impacten tanto en la vida de los vecinos y que puedan generar mejoras fundamentales en el día a día de la comunidad, la Municipalidad de Río Gallegos encaró uno de los desafíos más importante de la actual gestión. La remodelación general de la Avenida San Martin será sin dudas una marca en la gestión de Pablo Grasso y podrá mostrar a la comunidad un nuevo perfil de municipalidad nuevamente vinculado a las obras y el desarrollo urbano de la ciudad. 

 

Los trabajos fueron encarados con personal y maquinaria municipal, lo que también muestra un nuevo perfil en la comuna que apuesta por reorganizar la estructura interna y generar trabajos por administración propia, sin empresas ni contratistas en algunas de las obras principales para Gallegos. Nuevas obras para una nueva etapa de Río Gallegos. 

 

Los trabajos 

 

La fresadora municipal, que depende de la Dirección de Obras Viales, sigue avanzando en el retiro del asfalto en mal estado. Luego de haber terminado el tramo comprendido entre Rotonda Samoré y calle Italia, ahora continúa a buen ritmo hacia el centro de la ciudad. Esta máquina deja la calzada en condiciones para el reasfaltado, que se realizará próximamente con la terminadora también adquirida por la Comuna.

 

A la altura del Complejo Cultural, se encuentra trabajando la Dirección de Construcciones y Mantenimiento en el armado de los canteros centrales, luego que Obras Viales procedió al achicamiento del bulevar en el marco del plan de ensanchamiento de calzada. Los empleados municipales realizan el armado de los moldes para luego proceder al rellenado con cemento y terminaciones finales. Una vez concluidas estas etapas, la Dirección de Espacios Verdes procederá al plantado de distintas especies florales y arbóreas.

 

Más adelante en la San Martín, por calle Mitre, continúan las tareas de retiro de material para achicamiento del bulevar y armado de cordones. 

 

Mientras tanto, y en simultaneo, en la Plaza San Martín siguen los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor, renovando completamente este espacio público, que contará con paseos temáticos y lugares exclusivos para recreación y paseo.

 

 

 

Compartir Nota