Luciano
Top

RUTA CERRADA POR COVID

¿Por qué no se puede pasar de Río Turbio a 28 de noviembre?

La pandemia llevo a tomar medidas que restringen las libertades personales e imponen pautas y formas nuevas de comportamiento. En Santa Cruz las autoridades impiden que dos pueblos hermanos y vecinos se comuniquen de forma fluida para tratar de mitigar los efectos de crisis sanitaria.

Desde el Comité de Operación de Emergencia de ambas localidades informaron que la decisión se tomó teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica. En este sentido, solo podrán circular aquellas personas que realicen tareas consideradas esenciales. La medida entró en vigencia a partir de las 00:00 hs de hoy 25 de enero  y se extenderá por un lapso de 7 días, con posibilidad de ampliación. 

Llama la atención esta decisión  ya que en la jornada de  ayer dieron de alta a 6 casos en el nosocomio de 28 de noviembre, y no se han reportado nuevos casos, según consta en  el  informe diario. 

“Hay muchos casos de empleados que viven en una ciudad, pero trabajan en otra”, manifiesta Yanina, vecina de Rio Turbio a este medio. “La semana del 11 se dieron permisos para que la gente de Rio Turbio pueda trasladarse, y viceversa; pero ahora cerraron el paso, nuevamente”. 

 

Municipalidad de Río Turbio

Esta semana y de igual forma, “por prevención”, el intendente de la cuenca  Darío Menna decidió cerrar las oficinas de rentas y tesorería de la comuna de Río turbio, sin brindar mayores precisiones al respecto, hasta el 29 de enero, inclusive. 

 
Compartir Nota