Luciano
Top

SE VIENE UNA NUEVA PLAZA

 

Encaran la renovación de la Plaza San Martín. Prometen un lago artificial y un nuevo diseño general.  

 

La Municipalidad de Río Gallegos comenzo la remodelación de la Plaza San Martín. Tiene como objetivo redisenarla por completo y para que sea moderna y renovada. 

 

 

 

 

“Comenzamos los trabajos en la plaza San Martín, que venían demorados porque solicitamos materiales especiales, con características particulares por el factor climático que deben soportar. Como no los conseguimos en Río Gallegos se gestionó para traerlos y eso retrazo la obra”, explicó la Directora de Construcciones y Mantenimiento del municipio, Natalia Quiroz.

 

 

Quiroz remarcó que la demora se verá recompenzada: “Va a valer la pena la espera. Nosotros tenemos un clima que castiga la madera y otros materiales que quedan expuestos y la idea es traer materiales de buena calidad que nos ayuden a un posterior mantenimiento y tengan mayor durabilidad en el tiempo”. 

 

 

 

 

NUEVA PLAZA 

 

“La plaza va a ser totalmente otra, creo que a la gente le va a gustar y va a tomar valor para las familias, va a ser un lindo lugar de recreación”, anticipó Quiroz. 

 

La funcionaria adelantó que –en el interior de la plaza- se dispondrán “decks de madera, que es la que mandamos a buscar y el mayor atractivo que queremos dar es un lago artificial que va a estar en la plaza y se va a notar totalmente natural”.

 

Quiroz recalcó que este trabajo involucra no solo el trabajo de la Dirección de Construcciones sino que tiene mucho protagonismo en este proyecto la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Obras Viales, la Dirección de Servicios Generales y otras áreas más: “Es un trabajo en conjunto con todas las áreas, todas hemos intervenido cada una con el trabajo que le toca hacer”. 

 

 

 

Compartir Nota