Luciano
Top

FORESTANDO EL PROCREAR

Vecinos del Barrio PROCREAR siguen trabajando para mejorar sus espacios verdes y plazas. Ahora plantaron arboles y pusieron plantines para darle vida y color a ese sector de la ciudad.  

En horas de la tarde en el predio ubicado en el principal ingreso al barrio Procrear, vecinos del sector e integrantes de una agrupación de nuestra ciudad plantaron alrededor de 100 plantines y más de 20 árboles. 

 

Con participación de alrededor de 40 vecinos y la iniciativa de la Junta Vecinal del barrio, se procedió a la limpieza y acondicionamiento del espacio ubicado en Tripulantes del Fournier y Margarita Soto.
De la misma actividad que tuvo una duración de 3 horas, participaron integrantes de la organización “Ciudad Cordial” que donó más de 100 plantines que fueron ubicados en el centro del predio formando una especie de jardín, y que serán cuidados y regados por los vecinos del sector.


Por otro lado, también se recepcionó con mucho agrado de los vecinos la donación de álamos que fueron plantados en el mismo predio, y que con el trabajo de los presentes fue posible realizar la plantación.

Desde la Junta Vecinal el presidente saliente Javier Arias agradeció a los integrantes de Ciudad Cordial por la donación y el apoyo de sus integrantes para el embellecimiento del predio y los instó “a seguir trabajando en el mismo camino en todos los barrios de la ciudad, ya que nos merecemos todos una ciudad más verde”.

Por otro lado, desde la Agrupación sus referentes remarcaron el trabajo que realiza la Junta Vecinal y comentaron que este trabajo viene siendo sostenido en el tiempo y continuarán apoyando el trabajo de la Junta Vecinal.

 



Cambio de autoridades

Durante la misma jornada la Junta Vecinal proclamó a su nuevo presidente, teniendo en cuenta que por la pandemia que se atraviesa no es posible el llamado a elecciones de manera normal. 


Ante este panorama de manera consensuada se acordó con el área de Juntas Vecinales de la Municipalidad de Río Gallegos el pedido de prórroga de la actual comisión, y tras la renuncia a su cargo para este nuevo mandato del actual presidente, el vecino Iván Paillán asumirá el cargo de manera provisoria hasta tanto puedan desarrollarse, mientras que Arias ocupará el cargo de Paillán, de Tercer Vocal Titular en la actual comisión.


Durante la reunión, Arias agradeció el trabajo de toda la comisión actual y el acompañamiento permanente de los vecinos en las distintas actividades, e instó a continuar trabajando para el cuidado de nuestro sector, con el único objetivo de “vivir en el barrio más lindo de la ciudad”. 


A su vez, Paillán resaltó también el trabajo realizado hasta el momento y anticipó que “se continuará solicitando a las autoridades respuestas a reclamos concretos que se vienen realizando desde hace varios meses, como es la limpieza de nuestro sector de manera permanente, la solución a la falta de alumbrado público y el objetivo que siempre tuvo esta comisión que es seguir logrando un sentido de pertenencia en cada nuevo vecino que llega al barrio.”

Compartir Nota