Luciano
Top

CRECE EL ESCANDALO

CRECE EL ESCÁNDALO POR EL ROBO DE VACUNAS EN SANTA CRUZ

Se conocieron nuevas informaciones sobre el desvío de vacunas en Santa Cruz que debían ser destinadas a personal sanitario y terminaron utilizadas por políticos, funcionarios de gobierno y sus familiares directos. 

El Diputado Nacional Juan Vazquez también se sumó a la lista de los funcionarios, políticos y familiares que recibieron la vacuna. 

Vazquez fue vacunado en Gobernador Gregores, lo que llevó a la rápida renuncia del Director del Hospital de esa comunidad. En esa localidad también recibió la vacuna el intendente Hector Vidal.
 
 

En Gobernador Gregores también se aplicaron vacunas fuera del cronograma de vacunación nacional, de forma discrecional y sin ningún tipo de justificación demorando la vacunación del personal esencial y privilegiando a  contactos políticos.

Por el escándalo de vacunas en Gobernador Gregores el titular del Hospital local, Enrique Ferragut, presentó su renuncia cuando se hicieron públicas las denuncias en su contra. 
En Piedra Buena en cambio el Ministerio de Salud decidió separar del cargo de Director del Hospital a Mario Triputti, aunque destacaron que la medida será temporal hasta que se avance con la investigación. 
 
 
SILENCIO 
Hasta el momento no hay un reconocimiento público por parte de los vacunados de su responsabilidad en el robo de vacunas, mientras crece la indignación en todo el país. 
 
 
MARCHA EN PIEDRA BUENA 
Un grupo de vecinos de Comandante Piedra Buena salió a manifestarse contra el intendente Bodlovic pidiendo su renuncia ante el escándalo. 
Luego de conocerse que el Intendente violó los criterios del plan nacional de vacunación contra el coronavirus y se aplicó la vacuna rusa junto a su mujer y su chofer, personal sanitario y vecinos de la comunidad organizaron una protesta contra la discrecionalidad y condenando el robo de vacunas que debian ser destinadas al personal que lucha contra el COVID. 
 
 
 
 

 

 
 
Compartir Nota