Luciano
Top

SIGUEN LOS DESCARGOS EN PIEDRABUENA

Beveraggi: “Los responsables de esta provocación tendrán la sanción correspondiente”

La Dra. Laura Beveraggi a cargo de los hospitales públicos de la provincia, informó que están aguardando el descargo del Dr. Triputti, a cargo del Hospital de Piedrabuena y encargado de distribuir las dosis que le fueron entregadas por la provincia para la vacunación del personal sanitario de esa localidad. 

En este sentido, la funcionaria señaló  la responsabilidad que tiene cada uno de los agentes que forman parte de la distribución del insumo y  en la aplicación de dosis. “Más en este caso, que no sabemos sobre posibilidad de fechas y cantidades certeras, porque llegan las dosis de forma escalonada y es un recurso racionalizado” indico. 

“El hecho de tomar decisiones por fuera del plan de vacunación me parece desacertado, la manipulación de este insumo como propio es un hecho demasiado irresponsable”.

En referencia a la investigación sobre el caso, la Dra. Beveraggi fue clara: “A mí me toca la responsabilidad de los hospitales y estoy esperando los descargos de los responsables institucionales. En este caso, además, hay otras autoridades estatales que deberán responder por estos hechos”.

“Todos sabemos lo que debemos hacer. A todos les dijimos lo mismo, dimos el mismo mensaje. Después que hagamos  la revisión de este caso, veremos cómo continuar la  vacunación.Este hecho  es una irresponsabilidad y una provocación social innecesaria” aseguró la funcionaria.

Beveraggi aseguro que este error no se va a permitir, “todos los agentes estamos siendo monitoreados por nación, esto es un gran problema. Esto está pensado y hablado y reforzado. No fue por falta de información, estaban todos informados de la misma manera, hubo un solo mensaje. Se verá cuáles son las sanciones, luego del descargo, pero me parece un hecho de tremenda irresponsabilidad”. 

Llegan 3000 dosis

Tres mil dosis de la Sputnik V que serán distribuidas inmediatamente al interior, con el objetivo de terminar la cobertura a personal asistencial de salud, entre público y privado, informo la encargada de hospitales públicos provincial.

“Vamos a vacunar a personas mayores de 90 años, con las nuevas dosis que llegaran la próxima semana, que son las de Astrazeneca”.

“Se va a ir informando por todos los medios,  se los va a citar en forma directa, de manera precisa con lugar y horario para la presentación. Con grupos reducidos, ya está la nómina y vamos a tener la precaución de avisar el lugar, y en algunos casos, puerta a puerta con los adultos mayores de 90 años” finalizo Beveraggi.

El acto de inmunización es serio y registrado. Estamos trabajando en esto hace meses, en este proceso entregamos un documento que es el carnet de vacunación y se registra en la base nacional. La persona tiene que ir con su documentación y la validación a su pertenencia a un sistema de salud.

Es importante entender lo que es una vacuna, su importancia. Es un evento médico. La responsabilidad de conservar el carnet para lo que será la movilización por el país.

Compartir Nota