Luciano
Top

CALAFATE SE CANSÓ DE LA VIRTUALIDAD

Otra vez- como en diciembre pasado, cuando solicitó la reactivación del turismo-  el intendente de El Calafate, Javier Belloni, pide al Gobierno Provincial la revisión de medidas tomadas, en este caso, respecto a la vuelta a los colegios.

 

En una nota formal – enviada directamente al Ministro de Salud, Dr. Claudio García, y a la presidente del Consejo de Educación, Prof. Cecilia Velázquez- ,  Javier Belloni pidió la vuelta a clases de manera presencial.

Entre los fundamentos, Belloni  destaca el mejoramiento de los indicadores sanitarios, verificándose en el último reporte epidemiológico. La localidad tiene 114 casos activos, con una ocupación de 4 sobre 8 camas en la UTI Covid, y 3 sobre 32 en sala común.

Además, expone la necesidad imperante de “permitir el desarrollo integral de la comunidad”, atendiendo al pedido de los ciudadanos de la villa turística, “que manifiestan su legítima preocupación e incertidumbre en cuanto al futuro de sus hijas e hijos”.

Fuentes cercanas al jefe comunal informaron que además se le envió copia a la Jefatura de Gabinete y a la Gobernadora.  “Estamos todos los días recibiendo reclamos de los padres;  y se profundizaron  cuando salió el comunicado formal del Ministerio de Salud, con la decisión de continuar con la virtualidad”, manifestaron.

Compartir Nota