Luciano
Top

LAS NUEVAS MEDIDAS COVID

Administración pública no, turismo si

Ayer el Gobierno Nacional informó cuáles serán las nuevas medidas para evitar el aumento desmedido de casos y amortiguar la segunda ola de coronavirus en el país.

Una de las nuevas medidas nacionales ante la crecida de contagios será posponer hasta el lunes 5 de abril la presencialidad de los trabajadores de la administración pública. Asimismo, piden revalidar los protocolos sanitarios para lograr una “Semana Santa Cuidada”.

Anunciaron la detección de 28 casos de la cepa de CoVid-19 del Reino Unido en CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y 17 de la cepa de Manaos en CABA, Córdoba y Santiago del Estero.

Estas disposiciones fueron anunciadas luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministro de Salud, Carla Vizzotti para analizar nuevas medidas restrictivas que puedan frenar el impacto del rebrote de casos de Covid-19. Tras el encuentro los ministros anunciaron las medidas en cadena nacional.

El personal de la Administración Pública Nacional queda eximida de la presencialidad en los lugares de trabajo desde el 29 al 31 de marzo inclusive, realizando su trabajo de manera remota a través de teletrabajo y otros canales virtuales. El Ministro invitó a adherir a esta medida a los Gobiernos Provinciales y municipales y otros organismos públicos. También solicitó al sector privado que durante estos tres días previos a la semana santa se tomen los recaudos para minimizar la cantidad de contagios que están ocurriendo en el país.

Respecto al fin de semana largo, Cafiero recordó que 12.8 millones de personas pudieron disfrutar del turismo en el país, con muchos recaudos, por lo cual para esas fechas pidió revalidar todos los protocolos activos y reforzarlos. Adelanto que mañana van concretar una reunión con el Ministerio de Salud y todos los sectores involucrados en el turismo para revalidar todos los protocolos vigentes, volver a visibilizarlos para tener una “Semana Santa Cuidada”.

“Las actividades educativas son prioritarias”, afirmó Cafiero pero recordó que todas las actividades deben ser “cuidadas” y con los protocolos. “Necesitamos volver a las políticas de cuidado”, insistió. Hay un avance sostenido de los contagios en diferentes jurisdicciones, aseguraron Cafiero y Vizzotti.

La ministra Carla Vizzotti explicó brevemente sobre los indicadores que son considerados de riesgo sobre la incidencia de los contagios y comentó que son 45 departamentos de 12 jurisdicciones con indicadores de riesgo y 4 departamentos de 4 jurisdicciones las que tienen el indicador de incidencia de 150 por 100 mil habitantes.

Hasta el momento el gobierno nacional había tomado tres medidas para afrontar la suba de casos. El último jueves suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. En el caso de los dos primeros destinos la decisión se basó en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares, mientras que México ingresó en el paquete de restricciones porque muchos argentinos regresaron contagiados de ese destino.

La ministra de Salud detalló que se detectaron 28 casos de la cepa de Reino Unido en CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y 17 de la cepa de Manaos en CABA, Córdoba y Santiago del Estero.

Compartir Nota