Luciano
Top

NADIE QUIERE CONTAGIARSE

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional sobre las nuevas restricciones que comenzaron a regir desde hoy hasta fines de abril, hubo voces a favor y en contra. En esta nota te contamos qué piensan los santacruceños sobre las decisiones del Ejecutivo Nacional.

Tanto desde las arcas políticas como los ciudadanos de a pie salieron a emitir sus opiniones respecto a la nueva situación en que nos sitúan las nuevas medidas.

El Gobierno Nacional, con la bandera de la salud pública, emitió un nuevo Decreto con una batería de medidas restrictivas frente a la continuidad de la pandemia y un contexto de aumento sostenido de casos, en el que, a su entender, resulta fundamental la adopción de medidas que preserven la salud de los argentinos.

Lo cierto es que una vez dictadas estas disposiciones que básicamente restringen la circulación nocturna, suspenden viajes, prohíben ciertas actividades comerciales, y ponen el foco en las llamadas “zonas rojas” o de mayor riesgo/contagios, están quienes se pronunciaron a favor y quienes en contra.

La consultora Gron Hund, midió la aprobación de estas medidas por parte de los santacruceños y llegó a la conclusión de que el 81% está a favor del cierre o la suspensión de actividades de comercios como casinos, bares, salones de fiestas y discotecas, y el 72% de los encuestados dijeron que es correcto que se suspendan los viajes de egresados y de grupos turísticos. Sin embargo, muy pocos (sólo el 33%) aprueba que se suspendan las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, y el sólo el 36% está a favor de que se suspendan las actividades en los domicilios particulares.

Asimismo, casi la mitad de la muestra encuestada (el 53%) dijo que con que se prohíba la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de la mañana.

La encuensta de opinión fue realizada sobre 500 casos de las ciudades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y El Calafate.

Compartir Nota