Hoy por la tarde hubo una reunión con el objetivo de desarrollar acciones para la reglamentación de la norma N° 3731, la cual crea el Fondo Editorial Santacruceño.
Este Fondo, que fue creado gracias a un proyecto del diputado provincial Jorge Arabel, busca lograr facilitar la impresión de obras literarias para los escritores de la provincia y paliar las necesidades económicas que conlleva la impresión de un libro. La iniciativa fue consensuada por varios sectores.
Participaron del encuentro la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y Carola Santana, Subsecretaría de Asuntos Administrativos, quienes recibieron al Diputado Provincial Martín Chávez y al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.
Por su parte Chávez sostuvo que “El Fondo Editorial Santacruceño es un decidido apoyo a la cultura de nuestra provincia”.
“Está ley es el resultado de un trabajo consensuado entre todos y todas los actores sociales desde los legisladores y legisladoras, los escritores y escritoras y por supuesto, el Ejecutivo Provincial que articula como autoridad de aplicación”, agregó.
El principal objetivo es “crear una industria cultural santacruceña porque estamos convencidos y convencidas que fortaleciendo el sector, generamos fuentes de trabajo genuinas y propiciamos la pluralidad de voces dándoles la oportunidad a todos y todas las santacruceñas a expresar sus ideas”.
Santa Cruz participó del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas
JULIO BUJER ASUME AL FRENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL
Santa Cruz: Un Nuevo Episodio de Avasallamiento Institucional