Luciano
Top

Exigen PCR NEGATIVO para viajar a El Calafate

Hasta ahora, quienes venían a Santa Cruz debían presentar un PCR negativo al momento del ingreso, sea por vía terrestre o aérea.

 

La medida rige desde el 1ro de abril, momento desde el que el gobierno provincial asegura realizar un test rápido a quienes llegan sin el certificado de PCR negativo, cobrándoselo a la obra social del viajero.

Pero el miércoles todo cambió de repente. Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que tomaban los vuelos desde aeroparque se encontraron con que no podían subir al avión sin el PCR negativo.

La empresa les dijo que era a pedido del gobierno provincial, basado en el decreto 366 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, días atrás.

Unas 40 personas no pudieron viajar por la medida en el vuelo que les correspondía.

AA tuvo tres vuelos a El Calafate: dos provenientes de Aeroparque (Buenos Aires) y uno de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Datos de la Unidad Formenti, que realiza controles e hisopados en el aeropuerto, indican que al llegar el primer vuelo desde Buenos Aires, todas las personas tenían PCR y no tuvieron que realizar hisopados.

Ante el segundo vuelo, que llegó desde Tierra del Fuego, la mayoría de los pasajeros no tenía PCR, por lo que se hicieron 99 hisopados.

En el tercer vuelo, también llegado desde Buenos Aires, 6 personas habían subido al avión sin PCR negativo, por lo que fueron hisopados en el aeropuerto de #ElCalafate.

En estas horas, la confusión es grande. Si bien el decreto de la gobernación es claro en la obligación de presentar PCR negativo o test de antígeno negativo, al momento de entrar a #SantaCruz, el gobierno no informó que deja de realizar hisopados para quienes llegan a sus accesos sin el resultado negativo. Aun así pasajeros que venían de Buenos Aires no pudieron viajar sin el RCP, aunque en el aeropuerto de #ElCalafate sigue el equipo provincial haciendo hisopados.

Para mayor desconcierto en algunos de los vuelos llegaron pasajeros sin PCR.

Si se obliga o no al pasajero tener PCR antes de subir al avión, es una pregunta que no tiene respuesta oficial, mientras tanto, los pasajeros sufren las consecuencias de órdenes no claras y no comunicadas a tiempo.

 

Fuente:Señal Calafate

Compartir Nota