Luciano
Top

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

La Municipalidad de El Chaltén genera nuevos espacios para que los adultos mayores tengan un lugar para realizar talleres y acompañar su salud mental en contexto de pandemia.

 

El secretario de Políticas, Guillermo Mignola, mantuvo una reunión con la psicóloga Mariana Arduino, parte del Gabinete de Salud Mental del Puesto Sanitario, con el objetivo de desarrollar políticas de contención destinadas a los adultos mayores de la localidad.

También participó del encuentro la directora de Cultura, Romina Lojo, ya que será ésta área la que ejecutará las actividades destinadas a personas mayores de 50 años. En este sentido, ayer comenzó un taller cognitivo, en el que se ejercita la memoria, el cálculo y las destrezas manuales en el marco de un ambiente lúdico y de interacción social.

Mignola destacó que “esto es parte del trabajo articulado entre las instituciones del Estado para resolver situaciones que atraviesa la comunidad”, y resaltó que “en este contexto de pandemia, desde el Gobierno entendemos que éste es un sector muy perjudicado por la pandemia, y trabajamos junto a Salud para acompañarlo”.

Desde la Dirección de Cultura se trabaja para lograr la concreción de nuevos espacios, que incluirán un taller de folclore y otro de pintura con acuarela, siempre de acuerdo con los cupos permitidos por los protocolos biosanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Aquellas personas interesadas en participar del taller cognitivo, dictado los días martes entre las 16:30 y las 18 horas en la casa de la cultura, podrán realizar su consulta a cultura@elchalten.gob.ar.

Compartir Nota