Luciano
Top

GALLEGOS TIENE MUELLE PROPIO

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

 

La ministra Silvina Córdoba expresó: “venimos trabajando con el Intendente en distintos temas como son la Terminal de Ómnibus, controles de comercio en el marco de la pandemia, y hoy nos reunimos presencialmente para firma de un convenio del comodato del muelle fiscal, ubicado en la costanera local”. Al respecto explicó que el Municipio “deberá hacer un estudio para evaluar las condiciones estructurales y poder así avanzar con el proyecto que tiene para seguir embelleciendo la ciudad”.

En este sentido, analizó que “entendiendo que el muelle está inactivo y no puede operar para su función real es que hacemos este convenio; y además, aportaremos con algún diseño para continuar con la obra de la costanera”.

Terminal de Ómnibus

Por otra parte, la funcionaria hizo referencia al reciente proyecto de la nueva terminal de ómnibus para Río Gallegos, que se realizará gracias a un convenio firmado con el Gobierno Nacional. “Estuvimos viendo algunos modelos de terminales que nos ofrece Nación”, dijo Silvina Córdoba y agregó que “también conversamos sobre las obras de infraestructura que se están llevando adelante, de la necesidad de un espacio público que tenga un fin cultural y productivo a la vez”.

A su vez, ambos funcionarios abordaron el tema del transporte urbano de la ciudad y de distintos proyectos para poder desarrollarlos en conjunto: “tenemos una agenda de trabajo concreta y hay que seguir avanzando porque el objetivo es el desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Transporte de la provincia Rolando D’Avena, dijo que la obra de la Terminal “es fundamental, tengamos en cuenta que la terminal es la postal de entrada que ve el visitante cuando llega y Río Gallegos es la capital de la provincia, por ello el Intendente es muy exigente con esto y con la ministra debemos enlazarnos con los arquitectos de Nación para ver los modelos posibles”.

D´Avena continuó: “ya tenemos uno y sabemos que la Municipalidad está trabajando en otro modelo, pero no está definido aún. Pero si en materia de accesibilidad para la movilidad y que sea una terminal inclusiva, como por ejemplo que cuente con sala de lactancia. El Ministerio de Transporte de Nación nos propone un sistema nuevo en materia de cartelería, difusión, tótem y otros elementos innovadores que nunca tuvieron las terminales de la provincia”.

Por último, consultado sobre la ubicación de la terminal dijo “están las dos posibilidades que se evalúan, puede ser el mismo ligar donde está emplazada pero también hemos planteado la posibilidad de que quizás es necesario que, por el aumento poblacional y el avance urbanístico, ponerla en otro lado, lo ideal sería que este cerca del aeropuerto local pero se evalúa el tema de disponer del espacio”.

 

 

Compartir Nota