Escuchá WOU RADIO en vivo!

Luciano
Top

Soluciones para los barrios periféricos

Municipio firmó convenio con Servicios Públicos para atención de barrios periféricos.

La Municipalidad de Río Gallegos firmó un acuerdo con Servicios Públicos para llevar servicios básicos como alumbrado y agua a los barrios más periféricos del centro de la localidad: Bicentenario 2,3 y 4, San Benito, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, entre otros.

 

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso y el presidente de la empresa Servicios Públicos, Nelson Gleadell, firmaron un convenio marco de articulación, fortalecimiento y mutua colaboración. El objetivo es articular para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios más alejados del casco céntrico.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal riogalleguense y contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, y de Mariano Gauna, miembro del directorio de SPSE.

Al respecto, el intendente Pablo Grasso señaló: “estos trabajos serán destinados a los barrios más periféricos, como son Bicentenario 2,3 y 4, San Benito, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, entre otros. La idea es hacer esta firma de convenio para que después podamos continuar con la planificación que Servicios Públicos tiene para estos barrios y qué ponemos nosotros para trabajar en forma conjunta en los pedidos barriales, e ir con las soluciones concretas en cada lugar”.

Finalizado el acto, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, dijo: “como siempre, nos solicita la Gobernadora articular con todos los entes que tiene el Estado. Con esta firma estamos fortaleciendo lo que venimos haciendo en forma cotidiana. Fortalecer el trabajo mutuo para mejorar las condiciones que los vecinos reclaman”.

“El trabajo se va materializar en forma inmediata” dijo Gleadell, destacando que el primer paso va a ser “comunicarme con una vecina” para llevar soluciones rápidamente a los barrios. Luego, la próxima semana se comenzará a trabajar para llevar agua y mejorar la energía eléctrica.

Luego Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, precisó: “hemos formalizado el compromiso del trabajo articulado que venimos desarrollando entre el Municipio y el Gobierno Provincial. El objetivo es llevar soluciones a los barrios, ya que está en cercanías el invierno, y hacerlo de manera articulada para poder hacerlo de la mejor manera y rápida”.

Sobre la planificación del trabajo, el secretario adelantó: “vamos a comenzar por la periferia, los sectores donde aún no tienen alumbrado público y tenemos algunos inconvenientes de agua así que estamos coordinando para comenzar lo más rápido posible”.

Específicamente, sobre la rúbrica del convenio el funcionario resaltó lo positivo de la articulación con SPSE, y destacó que “esperamos poder seguir trabajando en forma conjunta para llegar a los vecinos. Solo pedimos un poco de paciencia”.