Luciano
Top

SOLIDARIDAD DE HERMANOS

El Municipio de Río Gallegos asiste a camioneros que estuvieron varados por conflicto en Chile.

 

Se trata de unos 800 camioneros que pasan por la ciudad luego que se destrabe el conflicto que, durante casi una semana, los mantuvo varados en territorio chileno. También se les hicieron test rápidos de detección de covid.

En conjunto con el Gobierno Provincial, autoridades nacionales y fuerzas armadas y de seguridad, la Municipalidad de Río Gallegos recibió a estas personas.

Hasta cerca de la madrugada se extendió el operativo conjunto, que continúa hoy, para asistir a cientos de camioneros que vuelven a circular luego de casi una semana de conflicto. Se trata de transportes de carga tanto nacionales como internacionales que transitan por la Ruta 3 en ambas direcciones, hacia Tierra del Fuego y hacia el norte del País. En total, se calcula que son más de 800 los camiones que en forma escalonada están pasando por la ciudad desde la tarde de ayer.

Primero se permite la circulación de aquellos cuya carga sea esencial y tenga cadena de frío involucrada o vencimientos prioritarios,  luego los no esenciales.

Este operativo responde a la necesidad de asistir a estas personas y cumple además con la Resolución Conjunta 236/21 emitida ayer a la tarde por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, que establece el corredor seguro para transporte de carga nacional e internacional, y que en su Artículo 7°, indica que cada persona que ingrese a la provincia deberá contar con PCR negativo.

Compartir Nota