Luciano
Top

ANSES EN LA CUENCA

EL JEFE REGIONAL SUR 2 DE LA ANSES VISITÓ LA CUENCA CARBONÍFERA PARA EVALUAR LA IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS PARA AYUDAR A LOS VECINOS.

El referente de la ANSES en la Patagonia sur, el Lic. Pablo Ruiz  -junto a su equipo de trabajo – se reunió con los intendentes de  Río Turbio y 28 de Noviembre,  también  visitó los Centros de jubilados y pensionados de ambas localidades, entre otras actividades de la agenda.

El Jefe Regional Sur 2 de la ANSES, Lic. Pablo Ruiz  visitó  las ciudades de la Cuenca Carbonífera,  junto a la responsable de la Unidad Coordinadora Gestión Operativa de la JRS II, Carolina Bark y la titular de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez.

El martes, luego de reunirse con la jefa de la ANSES de la oficina de Río Turbio, Natalia Díaz, la comitiva del ente nacional mantuvo un encuentro con el intendente Darío Menna y la legisladora Karina Nieto –  quien provisoriamente ocupa el cargo de vicegobernadora –  con la finalidad de articular y fortalecer el vínculo entre el organismo previsional y el municipio. Asimismo, en el marco del programa nacional Potenciar Trabajo y el operativo de actualización de datos que inició en la localidad  – y en la provincia – se habló sobre el impacto en la región del Monotributo Social, cuya inscripción se realiza a través de la ANSES.

En Río Turbio, los referentes de la ANSES visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados  de ATE y el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales. Mientras que en la localidad de 28 de Noviembre, mantuvieron un encuentro con los afiliados del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales. Esta recorrida  permitió recepcionar algunas problemáticas  particulares de quienes forman parte de  dichos espacios,  además  se brindó información sobre todas las prestaciones que ofrece la cartera nacional. Desde la ANSES se hizo hincapié, en que esta  gestión tiene como  objetivo estar cerca de cada vecino y vecina para garantizar sus derechos.

Continuando con la agenda, los referentes del ente nacional  se reunieron en 28 de Noviembre con el intendente Fernando Españón, para articular los distintos puntos de atención de la ANSES en la localidad. Seguidamente, fueron recibidos por el diputado por el Pueblo, Hugo Garay y el Gerente de S.P.S.E, Ariel Garay con quienes se conversó sobre futuros operativos de atención de la ANSES focalizados  en el Inicio de jubilaciones y pensiones, y Reconocimientos de servicios.

 

 

Compartir Nota