Luciano
Top

LA GOBERNADORA “TOMÓ EL TÉ” CON REYES

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a la diputada nacional de Juntos por el Cambio Roxana Reyes.

 

En el marco de la agenda de trabajo con legisladores nacionales, la Gobernadora de Santa Cruz recibió  a la diputada Roxana Reyes con quien dialogó sobre la situación epidemiológica, las nuevas estrategias para el control y prevención y los principales proyectos para el desarrollo provincial.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala Gregores de la Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el diputado provincial Daniel Roquel.

En primer término, García realizó un informe detallado de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus de cada una de las localidades de la provincia y el estado del sistema sanitario provincial.

También puntualizó el avance del Plan de Vacunación y las proyecciones para la aplicación de las distintas vacunas.

En este sentido, Reyes le planteó el proyecto presentado recientemente para solicitar que se respete y se garantice el cumplimiento del intervalo  de 21 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

“La vacuna china demostró un porcentaje bajísimo de inmunización con la 1 sola aplicación. Sólo un 5% de protección no es suficiente. Con una segunda dosis aplicada correctamente y dentro de los plazos establecidos por la ciencia, se llegarían a superar el 50% mínimo requerido, y en algunos casos el 75%”, explicó Reyes.

A la vez, la ministra Martínez informó respecto al desarrollo de las paritarias, central y sectoriales, que se llevaron adelante en los primeros meses del año para acordar la pauta salarial 2021 y dar solución a distintos planteos relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del estado provincial.

Por su parte, la Legisladora nacional mencionó: “Le planteamos la situación de conflicto en la que se encuentra el personal sanitario que reclama horas extras y guardias que no fueron pagadas durante toda la pandemia. Asimismo, hablamos con la Gobernadora de Santa Cruz sobre la necesidad de tener un canal de diálogo para este sector para poder llegar a un acuerdo en vías de resolver estos conflictos”; y agregó que “es una de los sectores más castigados y que más le puso el cuerpo a la pandemia”.

En otro tramo, analizaron las medidas de acompañamiento para el sector productivo y comercial y se realizaron propuestas para afrontar la situación producida por la pandemia.

Finalmente, acordaron dar continuidad a las mesas de trabajo con las distintas áreas del Gobierno

Compartir Nota