Luciano
Top

Millonaria inversión en rutas santacruceñas

VIALIDAD NACIONAL FIRMÓ UN ACTA DE COMPROMISO PARA FINANCIAR OBRAS EN RUTAS PROVINCIALES  POR UN MONTO DE 35 MIL MILLONES DE PESOS.

 

En el marco de su visita a Santa Cruz, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó un Acta de Compromiso con la gobernadora Alicia Kirchner para poner en valor la red vial provincial con fondos del Estado nacional.

Esta mañana, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo ARRIETA, y la gobernadora Alicia KIRCHNER firmaron un Acta Compromiso para financiar la ejecución de obras viales en rutas provinciales por un monto de $ 35.000.000.000 a ejecutar en cinco años, con el objetivo de impulsar la integración regional, favorecer las economías locales y promover y potenciar los circuitos turísticos.

Luego de una reunión de trabajo entre autoridades provinciales y nacionales en la cual se abordaron detalles de las obras de referencia, el administrador de Vialidad Nacional se comprometió a evaluar la solicitud efectuada por la provincia de Santa Cruz, y en su caso suscribir oportunamente los convenios específicos correspondientes a cada obra:

Ruta Provincial Nº 30 – tramo empalme Ruta Nacional Nº 40 (Cancha Carrera) – límite con Chile.

Ruta Provincial Nº 7 – tramo: El Cerrito – Tapi Aike.

Apertura de traza – Ruta Provincial Nº 39 – tramo Lago Posadas al límite con Chile – sección km. 20 – límite con Chile.

Ruta Provincial Nº 39 – tramo Lago Posadas al límite con Chile – Sección Lago Posadas km. 20.

Ruta Provincial Nº 39 – tramo Bajo Caracoles y Lago Posadas.

 En este marco, la gobernadora Kirchner tomó la palabra ante los presentes para destacar la relevancia de la firma con Vialidad Nacional y destacó la generación de empleo que implica este compromiso.

Por su parte, Arrieta manifestó “el placer y la emoción de estar en esta tierra que tanto le ha dado y nos ha dado a todos los argentinos”. Asimismo, subrayó: “Lo nuestro es en principio tratar de recuperar la agenda federal de la Argentina profunda, y venimos con estas obras que tienen que ver con la Ruta 30, la Ruta 7, con la Ruta 39, con la 43, con la 12 y con la 35 como prioridades y como necesidades para recuperar esos cuatro años de destrato y discriminación con la provincia de Santa Cruz”.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la diputada nacional, Paola Vessvessian; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el jefe del Distrito de Vialidad Nacional Santa Cruz, Martín Medvedovsky; el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Ariel Graves, y el gerente ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Dirección Nacional de Vialidad, Mariano Ríos Ordóñez.

Asimismo, acompañaron el encuentro autoridades de Vialidad Provincial y del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Nota