Luciano
Top
Image Alt

Por favor, no damos mas!!!

  /  Santa Cruz   /  Por favor, no damos mas!!!

Por favor, no damos mas!!!

Médicos del Hospital de Rio Gallegos advierten que es el momento más crítico de la crisis sanitaria.

 

“No hay más capacidad, no hay personal, no hay más camas. Esto es alarmante, por favor, cuídense, ayúdennos, pide el médico Rolando Nervi, quien agrega que el cuadro de situación en el Hospital de Rio Gallegos es muy grave, “el más grave de los últimos meses”.

“Hoy fue un día caótico” relata respecto a la situación el viernes por la tarde en el sector COVID.

El médico detalla los avatares de un día que parecía normal, pero no lo fue. “Se lleno de gente con necesidad de camas, y no tenemos forma de darle respuesta. No hay capacidad, no hay lugar para internar, no ha enfermeros, y no hay insumos” lamenta el profesional.

Nervi, como varios de sus compañeros, cuentan una realidad muy distinta al relato provincial: “No hay apoyo, no nos escuchan, fuimos muchas veces a hablar con los directores, no nos atienden, necesitamos apoyo”.

“No nos escuchan (repiten), la dirección no nos da respuestas, no nos atienden. Hemos enviado notas y no se presentan.  Hay que disminuir la circulación, es la única forma de parar el contagio” expresa Nervi, pidiendo a todos que entiendan que la situación es compleja.  No van a poder ayudarnos, si hay un caso grave, no hay camas.

“Esto es real,  no damos mas”.

El intensivista señala que hay gente esperando por una cama hace horas (pueden ser días), “esperan por oxigeno” declara.

“Tenemos inconvenientes logísticos, demoras con los insumos. No tenemos personal para atenderlos, no hay enfermeros. Hay médicos que hacen 36 horas de guardia. Es una locura”.

La situación es muy compleja, pero parece que a los directivos solo les importa llenar planillas. “Dijeron que iban a traer profesionales, dijeron que iban a activar el hospital militar, pero eso no funciona, o no se cumple, la verdad es que no hacen nada, no nos escuchan, no nos ayudan”.

“Todo lo hacemos a pulmón, no hay cabezas que dirijan, no hay planificación. Hay una negación a acercarse a los médicos”.

“Esto es crítico. No damos más. Por favor, ayúdennos” detalla.

“La gente muere. Estamos cansados, no damos mas” suplica el médico, ante una ola de casos que no puede frenar. 

Compartir Nota