Luciano
Top
Image Alt

¿Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

  /  Política   /  ¿Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

¿Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?

El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis realizo un repudiable saludo en el día del Trabajador.

 

En esta publicación el Diputado se olvida  que en la Convención sobre los Derechos del Niño se reconoce el derecho del niño a la protección contra la explotación económica y la realización de trabajos que puedan ser peligrosos, entorpecer su educación o afectar su salud o desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social.

No es la primera vez que los políticos Argentinos hablan a favor del trabajo infantil.

La Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna), realizada entre 2016 y 2017 indican que en el país, un 10% de los niños tiene un trabajo, lo que está prohibido por ley. El porcentaje asciende al 13% en el Noroeste argentino (NOA) y en el Noreste argentino (NEA), y a un 20% en las zonas rurales.

En la Argentina de principios del siglo XX, como en casi todo el mundo, el trabajo infantil era relativamente común, aún a pesar de los estragos que causaba a los niños y sus familias. Además de ser habitual, el trabajo de los niños era considerado algo natural, una etapa más en el desarrollo del individuo, especialmente si esos niños pertenecían a los estratos sociales más bajos. Aquella ley, fruto de los esfuerzos del entonces diputado Alfredo Palacios, significó el inicio de una era de intervención estatal destinada a proteger a los trabajadores y sus familias.

El Diputado desconoce las Leyes Nacionales, Provinciales y tratados Internacionales. Con borrar lo publicado no alcanza, tal vez por querer ser florido en su salutación quiso incluir a todes, pero tal vez en lugar de borrar, una buena opción hubiera sido la de pedir disculpas.

 

Compartir Nota