Luciano
Top
Image Alt

¿Cambio de Juez en la causa CURAQUEO?

  /  Policiales   /  ¿Cambio de Juez en la causa CURAQUEO?

¿Cambio de Juez en la causa CURAQUEO?

CASO CURAQUEO: la querella evalúa pedir “cambio de Juez”

Por Facundo Pereztoro. Periodista de Caleta Olivia

Así lo confirmó el Dr. Alberto Luciani, abogado de la familia de Rodrigo Curaqueo, en diálogo con el programa radial “QUÉ”, de la FM Vanguardia 106.1 de Caleta Olivia.

Al cumplirse un mes de la muerte del joven Rodrigo Curaqueo en un calabozo de la Seccional Quinta de Policia, el patrocinante de la familia, Dr. Alberto Luciani manifestó que la causa que lleva adelante el Juez Dr. Marcos Perez Soruco “no avanza con la velocidad que un hecho de estas características amerita” y que por declaraciones de testigos están en condiciones de afirmar que: “cambiaron la escena donde se produjo su muerte”.

El querellante también fue contundente al señalar que nadie les pudo explicar hasta el momento, por qué la prenda de vestir con la cual supuestamente se habría quitado la vida Rodrigo Curaqueo, no formó parte de la autopsia que tuvo lugar hace algunas semanas en Puerto Deseado. “Queremos saber por qué no se envió la supuesta ropa a la autopsia. Hay cuestiones que en vez de esclarecerse se van oscureciendo”, aseveró, al tiempo que agregó: “Consideramos que la causa judicial tiene que avanzar mas rápido”.

El caso abierto por la muerte de Rodrigo Curaqueo el pasado 7 de abril, está en manos del Juez de Instrucción N° 1 Dr. Marcos Perez Soruco, quien en relación a la causa solo se expidió de manera pública a través de un comunicado y con declaraciones en algunos medios a los cuales estableció que “una muerte en el interior de una dependencia policial es de extrema gravedad”.

No obstante, para Luciani, allí radica un elemento significativo, ya que “mas allá que se confirme si Rodrigo se suicidó, igualmente el Estado es el responsable”.

Asimismo el letrado ratificó que se contraponen algunos hechos con los dichos de varios de los internos que se hallaban en esa misma dependencia el día que Curaqueo murió.

“Creemos que los resultados de las cámaras de la seccional ya tienen que estar, no entendemos por qué la demora. Si no avanza veremos que medidas vamos a tomar”

Y fue en relación con esto, que adelantó la intención de solicitar “el cambio de Juez”, ya que quieren “las garantías de un juez imparcial”. “Si no había nada que esconder, no tenían por qué cambiar nada de la escena”, destacó el Dr. Luciani.

Compartir Nota