Luciano
Top

PEPITA, LA PISTOLERA

A las dos de ayer, domingo, comenzó una pelea familiar en una vivienda ubicada en la calle Juan Emilio Riquez, que originó que los vecinos alerten a la Policía.

 

En el lugar, un hombre de 27 años le dijo a la policía que su ex pareja, una mujer de 28 años, a bordo de una camioneta, lo agredió físicamente y lo amenazó con un arma de fuego, efectuando disparos, sin llegar a lesionar a nadie.

 

Cuando llegó el personal policial, escuchó una sola detonación y también pudo divisar circular por la arteria Riquez una camioneta color negra. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona, pero no dieron con el vehículo que conducía la agresora.

 

Por la naturaleza de este hecho, se dio intervención a la División Comisaria de la Mujer y la Familia local, quienes tomaron testimonio al hombre agredido. De su declaración surgió la información de que un familiar cercano a la agresora tendría armas de fuego, y también explicó que ella nunca descendió de la camioneta sino que disparó al bajar la ventanilla después de agredirlo con golpes de puño. Según el hombre, cuando pudo recuperarse de los golpes observó que ella le apunto con el arma.

 

El hombre agredido manifestó en la sede policial que con la agresora mantuvo un noviazgo de tres meses.

 

De la inspección realizada con personal de la División Gabinete Criminalística, se pudo constatar la presencia de una vaina servida, un fragmento de plomo y un trozo de encamisado correspondiente a un proyectil de arma de fuego.

 

Allanamiento y detención

 

Luego de efectuarse las averiguaciones pertinentes, se determinó que el vehículo que utilizó la agresora resultó ser una camioneta marca Toyota Hilux, color negro que había protagonizado con anterioridad un accidente de tránsito. 

 

Conforme las pesquisas y los testimonios recabados en el Sumario Judicial, se solicitó orden de allanamiento en la vivienda del Barrio Docente sobre calle Sofia Vicic de Cepernic en búsqueda de armas de fuego y municiones, y también la requisa personal de la mujer y de la camioneta.

 

Al respecto, cuando se hizo entrega de la orden judicial colaboró personal de la División Fuerzas Especiales (GOE), quienes siendo las 13.30 Hs acudieron al lugar y procedieron al ingreso a la vivienda.

 

Al ingresar encontraron a la agresora en el interior de la habitación, haciéndose cargo el personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia Local, con los testigos hábiles requeridos para dar cumplimiento a la orden judicial.

 

El operativo conto con la colaboración de efectivos de la División Comisaría Tercera de esta ciudad.

 

En el allanamiento encontraron una réplica de pistola de gas comprimido y en el exterior de la vivienda en la ventana de la habitación y debajo de un recipiente plástico con tierra, se encontró una bolsa de color roja que en el interior ocultaba un arma de fuego marca Bersa 380. El arma tenía una munición en recámara y cuatro municiones en almacén cargador, razón por la cual fue secuestrada para su posterior peritaje por parte del personal idóneo de la División Gabinete Criminalística.

 

Por otra parte, se realizó la requisa personal a la mujer de 28 años involucrada sin haber encontrado elementos de interés.

 

En tanto de la camioneta -que se encontraba estacionada en la entrada de la casa allanada-, se secuestró un cuchillo y se realizó barrido electrónico por parte de la Bioquímica de turno de la División Criminalística en el volante, a los fines de determinar residuos de pólvora.

 

Con respecto a la imputada, el Juzgado de Instrucción 2 de Rio Gallegos, a cargo de Sra. Jueza Dra. LOPEZ LESTON, ordenó que se proceda a la aprehensión en carácter incomunicada, posterior efectuarle barrido electrónico, y una vez cumplidos los plazos legales, será notificada de la detención a disposición de esa Sede Judicial.