Luciano
Top
Image Alt

LOS PATRONES DEL MAL

  /  Policiales   /  LOS PATRONES DEL MAL

LOS PATRONES DEL MAL

Encuentran 5 kilos de marihuana en Río Gallegos. Hay dos hombres detenidos tras allanamientos en domicilios de Av. Perón, Juan Fernández y Suipacha.

 

Ayer al mediodía un vehículo Chevrolet Astra que circulaba por calles Chimen Aike y Asturias despertó las sospechas de los efectivos de la  Comisaría

Seccional Sexta de Rio Gallegos, que en esos momentos  realizaba patrullajes preventivos en zona del Barrio Consejo Agrario y de Chacras (Barrio Arrabales)

El vehículo fue demorado y al identificar a sus ocupantes detectaron que los mismos no contaban con documentación que acredite su identidad y la propiedad del rodado, como tampoco habilitación para conducir, por lo que le solicitaron a los dos hombres que ocupaban el rodado que desciendan, momento en el cual los policías alcanzaron a ver cajas conteniendo presuntamente estupefacientes. Ante el hallazgo, inmediatamente, dan intervención a la División Narcocriminalidad.

Una vez en el lugar, la Unidad investigativa dio inicio a las comunicaciones pertinentes al Juzgado Federal y comenzaron con las diligencias procesales urgentes en el lugar. Durante el desarrollo de las actuaciones se hizo presente la Secretaria Penal, Dra. María Laura LLORET, quien se interiorizó de lo sucedido. Tras constatar que la sustancia era presuntamente marihuana, conforme al test orientativo de campo realizado y teniendo presente la cantidad de estupefacientes encontrada, es que los investigadores iniciaron las tareas de recopilación de información pertinentes de manera concomitante con las diligencias procesales urgentes del caso.

 

Allanamientos

Momentos más tarde solicitaron los allanamientos para las moradas de los ocupantes del vehículo. Consecuentemente y en horas de la tarde, los investigadores junto con sus pares de la División Fuerzas Especiales dieron inicio a las mandas judiciales, las cuales tuvieron lugar en Avenida Perón al 600 y Calle Suipacha, primera cuadra. Como resultado de los procedimientos mencionados se procedió a la Detención en carácter de incomunicados de dos hombres de 32 y 26 años, quienes se encuentran alojados en dependencias policiales a la espera de su indagatoria.

 

Secuestros

Por otro lado se procedió a la incautación del rodado Chevrolet Astra y de otro marca Fiat Cronos que se encontraba en uno de los domicilios allanados a raíz de incautarse estupefacientes en su interior; como asimismo se secuestraron elementos informáticos varios, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, documentación de interés, materiales de corte y fraccionamiento, y más de 5 kilos de marihuana, la cual se encontraba acondicionada en panes de picadura prensada y flores de la misma sustancia “cogollo” en bolsas de nylon.

Continuando con la investigación y el análisis de la información obtenida, como resultado de la realización de las órdenes de allanamiento y de la prevención llevada a cabo sobre Avenida Asturias, es que se solicitó al Magistrado interviniente la extensión de una nueva orden de Allanamiento, la cual fue otorgada sobre el domicilio sito en calle Juan Fernández al 200, en el que se procedió al secuestro de documentación y elementos informáticos de interés para la presente investigación.

Colaboraron con la División Narcocriminalidad, La División Canes (a cargo de reforzar la búsqueda de estupefacientes, tanto en los rodados, como en los domicilios), La División Trata de Personas con personal para las diligencias de Allanamiento y Registro de las moradas y la Licenciada en Trabajo Social a fin de llevar adelante los informes socio-ambientales dispuestos por el Magistrado; como también, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, División Comisaría Seccional Primera, División Comisaría Seccional Tercera y División Comisaría Seccional Sexta.

Compartir Nota