Luciano
Top
Image Alt

El oxímetro, la estrella del Hot Sale

  /  Sociedad   /  El oxímetro, la estrella del Hot Sale

El oxímetro, la estrella del Hot Sale

El Hot Sale finaliza hoy por la noche, luego de tres jornadas de ofertas en la web, que promociona el comercio electrónico en el país. La sorpresa fue la búsqueda de oxímetros, aparato que mide el nivel de oxigeno en la sangre. Además 30 marcas fueron penalizadas por publicar descuentos falsos en el marco del evento.

 

 

Los más clickeados

 

Por categorías, los productos más clickeados, según CACE, son: celulares en Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y cápsulas de café en Alimentos y Bebidas. El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía. Creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic. La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

La categoría Solidaridad, que permite a los consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, rankea dentro de los 10 rubros más visitados.

 

 

Penalizaciones

 

“Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas”, indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Las sanciones corresponden a la “baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas”; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

Más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.

Las sanciones corresponden a la “baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas”; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.

 

 

Balance 2020/2021

 

“Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas”, informaron. También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic. En Mercado Libre indicaron que “se venden más de 95 productos de supermercado por minuto” y en las primeras 24 horas identificaron como los productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico. En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14% respecto al Hot Sale del año pasado.

Compartir Nota