Luciano
Top
Image Alt

“DEVOLVÉ LA BOLSA”

  /  Sociedad   /  “DEVOLVÉ LA BOLSA”

“DEVOLVÉ LA BOLSA”

Europa también denuncia a AstraZeneca por incumplimiento en la entrega de vacunas.

 

La Unión Europea exige en la justicia que AstraZeneca entregue las dosis contratadas. Según la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato.

“No buscamos una indemnización económica; nuestro objetivo ha sido y sigue siendo el mismo: obtener las dosis pendientes”, afirmó Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.

La Unión Europea (UE), que demandó a AstraZeneca por el retraso en las entregas de la vacuna contra el coronavirus, no pretende obtener indemnización sino que quiere que la farmacéutica entregue las dosis ya acordadas, informó este martes Stefan De Keersmaecker, vocero de la Comisión Europea.

De acuerdo con la visión de la UE, la farmacéutica solamente entregó 30 millones de las 120 millones que figuran en el contrato. Si la empresa no logra cumplir con sus obligaciones, puede enfrentar multas, aunque, según el vocero, el objetivo del bloque es obtener las dosis para avanzar con la campaña de inmunización.

Actualmente, la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra la Covid-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK

Fuente: Télam

 

Compartir Nota