En busca de un arma de fuego y municiones, ayer las 18 hs. se realizó un allanamiento en el Barrio 400 Departamentos Monoblock 30 ordenado por el Juzgado de Instrucción Numero 2 a cargo de la Jueza Dra. María López Leston. El operativo estuvo a cargo de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos.
Con la orden judicial en mano y coordinado el operativo con la División Fuerzas Especiales, los efectivos del equipo táctico ingresaron al domicilio y aseguraron el lugar. Minutos después, efectivos de la Comisaria de la Mujer, con la colaboración del personal de la Comisaria Segunda de jurisdicción y de la División Gabinete Criminalístico, registraron el inmueble.
El operativo surgió a partir la denuncia en la Comisaria de la Mujer de una mujer de 22 años víctima de violencia de género, tomando intervención en el caso la Subsecretaria de la Mujer y a la Oficina de Violencia doméstica del Poder Judicial, quienes realizaron el abordaje integral y la valoración de riesgo sobre la situación vivida.
El agresor es un hombre de 27 años que, ejerciendo violencia, mantuvo a la mujer cautiva en ese domicilio sin su consentimiento y privada de la libertad mediante amenazas de atentar contra su vida. Esta persona habría cerrado con llave la puerta de ingreso y roto el celular, además de golpearla cuando ella intentaba escaparse. La victima pidió ayuda a los vecinos pero no pudo ser auxiliada, de acuerdo a lo indicado en el parte policial.
Ante un descuido del agresor la mujer pudo huir de la casa, debiendo defenderse de las agresiones del violento y las constantes amenazas, empujando a este individuo para salir corriendo por las escaleras donde solicitó la ayuda de un vecino. El agresor la persiguió pero no pudo alcanzarla, logrando ella acudir a la policía y poner en conocimiento los hechos.
El médico policial -tras el examen- constató lesiones de carácter leves, por las cuales denunció penalmente.
De acuerdo a la declaración de la víctima este sujeto hace un tiempo atrás escondía en la vivienda un arma de fuego tipo pistola, la que era buscada en el allanamiento de ayer.
Se incautó el teléfono celular del victimario mediante los protocolos del Gabinete criminalístico y se obtuvieron testimonios de testigos donde se lograron establecer los hechos denunciados.
La Jueza que entiende la causa ordenó la custodia policial de la vivienda de la víctima para resguardar la integridad de ella y de su hija. Además, dispuso que el agresor establezca domicilio tomando conocimiento el Juzgado de Familia.
Reunión para potenciar el turismo regional entre Río Turbio y Río Gallegos
Río Gallegos y Punta Arenas más conectadas y más potenciadas