Tragedia en Gobernador Gregores
Pasadas las 19 horas, una mujer de 38 años, había entrado a la casa ubicada en Antonio Fernández 1135 en esa localidad a buscar al hijo de su comadre Felipe Sáiz de 13 años, ya que la madre le había pedido que revise si el niño estaba bien porque estaba solo y no respondía las llamadas ni mensajes.
Al ingresar se topó con la peor imagen imaginable: Felipe se encontraba en el interior de su cuarto fallecido y con manchas de sangre.
En ese momento la mujer llama a la policía, quienes al llegar constataron desorden en el acceso a la habitación del niño, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones decúbito dorsal el adolescente Felipe ya sin vida, siendo el Dr. José MEZA quien certifica su fallecimiento.
La testigo le dijo a la policía que el padre del menor –un minero que trabaja en la empresa Cerro Vanguardia- se encontraba en la localidad, pero que su madre estaba en Comandante Luis Piedra Buena asistiendo a su padre por problemas de salud. Ante esa información los efectivos policiales iniciaron las tareas para localizar al padre.
Suicidio
Siendo las 20:30 horas se hace presente en la Comisaría una mujer de 39 años, informando que había recibido el llamado telefónico de su pareja, -quien se desempeña laboralmente en la Estancia María Rosa distante 90 Km de Gobernador Gregores-, informándole que alrededor de las 17:10 horas mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón, el señor Alexis SAIZ, quien es justamente el padre del adolescente asesinado.
Más tarde, ya pasada la medianoche, a 3 Km del casco principal de dicho establecimiento ganadero sobre el camino vecinal se encontró un Chevrolet Cruze color blanco y a metros del vehículo el cuerpo sin vida de Alexis Sàiz con una herida sangrante en la frente. A un costado del cuerpo se encontraba un arma de fuego tipo carabina calibre 22. En el lugar, a las 0:34 el Dr. Jeremías BENAVENTE certificó la muerte.
En la jornada de hoy arribaron efectivos dependiente de la Dirección de Policía Científica de Río Gallegos y de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián quienes efectuaron las tareas periciales comenzando en la vivienda de calle Antonio Fernández y los restantes en Zona Rural, procediéndose al secuestro de diversos elementos probatorios, manchas sanguinolentas, armas blancas y de fuego.
En este momento están ejecutándose los allanamientos correspondientes.
Gabrielo Salmon y la Editorial Líquenes inauguraron la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña
Santa Cruz busca atraer inversores en Argentina Mining 2024
Pablo Grasso en la vigilia a 20 años de la tragedia de los 14 mineros