Luciano
Top
Image Alt

Mató a su hijo y se suicidó

  /  Policiales   /  Mató a su hijo y se suicidó

Mató a su hijo y se suicidó

Tragedia en Gobernador Gregores

Ayer la localidad de Gobernador Gregores fue escenario de una tragedia. Un adolescente  de 13 años fue encontrado en su habitación asesinado a manos de su propio padre, un minero de 39 años. Tras el hecho el padre se suicidó en la estancia propiedad de su familia.

 

Pasadas las 19 horas, una mujer de 38 años, había entrado a la casa ubicada en Antonio Fernández 1135 en esa localidad a buscar al hijo de su comadre Felipe Sáiz de 13 años, ya que la madre le había pedido que revise si el niño estaba bien porque estaba solo y no respondía las llamadas ni mensajes.

Al ingresar se topó con la peor imagen imaginable: Felipe se encontraba en el interior de su cuarto fallecido y con manchas de sangre.

En ese momento la mujer llama a la policía, quienes al llegar constataron desorden en el acceso a la habitación del niño, manchas rojizas y en el interior de una de las habitaciones decúbito dorsal el adolescente Felipe ya sin vida, siendo el Dr. José MEZA quien certifica su fallecimiento.

La testigo le dijo a la policía que el padre del menor –un minero que trabaja en la empresa Cerro Vanguardia- se encontraba en la localidad, pero que su madre estaba en Comandante Luis Piedra Buena asistiendo a su padre por problemas de salud. Ante esa información  los efectivos  policiales iniciaron las tareas para localizar al padre.

 

Suicidio

Siendo las 20:30 horas se hace presente en la Comisaría una mujer de 39 años,  informando que había recibido el llamado telefónico de su pareja, -quien se desempeña laboralmente en la Estancia María Rosa distante 90 Km de Gobernador Gregores-, informándole que alrededor de las 17:10 horas mientras retornaba al casco de dicha estancia encontró muerto a su patrón, el señor Alexis SAIZ, quien es justamente el padre del adolescente asesinado. 

Más tarde, ya pasada la medianoche, a 3 Km del casco principal de dicho establecimiento ganadero sobre el camino vecinal se encontró un Chevrolet Cruze color blanco y a metros del vehículo el cuerpo sin vida de Alexis Sàiz con una herida sangrante en la frente. A un costado del cuerpo se encontraba  un arma de fuego tipo carabina calibre 22. En el lugar, a las 0:34 el Dr. Jeremías BENAVENTE certificó la muerte.

En la jornada de hoy arribaron efectivos dependiente de la Dirección de Policía Científica de Río Gallegos y de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián quienes efectuaron las tareas periciales  comenzando en la vivienda de calle Antonio Fernández y los restantes en Zona Rural, procediéndose al secuestro de diversos elementos probatorios, manchas sanguinolentas, armas blancas y de fuego.

En este momento están ejecutándose los allanamientos correspondientes.

Compartir Nota