Luciano
Top
Image Alt

Otra Clandestina desbaratada en Gallegos

  /  Policiales   /  Otra Clandestina desbaratada en Gallegos

Otra Clandestina desbaratada en Gallegos

Desbaratan otra fiesta clandestina en Rio Gallegos.

Nuevamente la falta de conciencia social fue la protagonista. Esta vez, el Barrio San Benito de Rio Gallegos fue escenario de otra fiesta clandestina que termina con la policía llevando personas detenidas.

 

El evento, que se desarrollaba en la manzana 121 lote 3,  fue descubierto a las 6:45 por efectivos de la Comisaria Séptima que estaban patrullando en el barrio. Al pasar por el lugar observan varios vehículos estacionados y personas de ambos sexos que entraban y salían de esa vivienda.

Ante tal situación, solicitaron apoyo el policial acudiendo efectivos de la División Séptima y el Comando Radioeléctrico. Al descender e iniciar la verificación constataron en el patio interno y fondo del inmueble unas 20 personas.

Al respecto, informaron de la situación al Secretario del Juzgado Federal Río Gallegos, Dr. CEREZOLI Carlos, quien transmite las directivas dispuestas por el Juez: que la totalidad de las personas sean notificadas, en tanto que el organizador y/o propietario del lugar establezca domicilio por infracción a los Art. 205° y 239° del Código Penal.

Procedieron a la notificación de las 20 personas resultando ser de entre 30 a 18; años y entre ellas dos chicas de 16 y 17 años quienes fueron llevadas a la sede policial y dieron intervención a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, quien luego de mantener entrevista con un Operador de guardia, fueron entregadas a sus hermanos mayores de edad.

De la misma manera se llevaron al organizador de la fiesta clandestina, un hombre de 28 años,  quien estableció domicilio a disposición de magistrado interviniente.

Rebelde Way

Por último dentro de los invitados hubo un hombre de 28 años de edad que  se negaba a retirarse del lugar e incitaba a las demás personas a no colaborar con el procedimiento policial. Esta persona fue conducida hacia la unidad policial donde continuaba con su actitud y siendo las 07.55 ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción N* 2 de Rio Gallegos.

Sobre esta persona se informó al mismo Juzgado y conforme directivas S.S. transmitidas por su Secretaria de turno Dra. LOPEZ Natalia, dispuso que una vez cumplidos los plazos legales establezca domicilio.

 

Irresponsables

En las últimas 48 horas se conocieron diversos hechos relacionados a este tema que, además, involucran a adolescentes. El más grave de ellos resultó con un policía asesinado de un disparo al intentar desbaratar una fiesta clandestina de 150 personas.

En la ciudad de Palpala, en Jujuy, quedaron a disposición de la Justicia 56 mayores y 65 menores por infringir las disposiciones sanitarias en una multitudinaria fiesta, pero además intentaron escapar por los techos y tiraron piedras contra los policías y las patrullas.

Otro hecho similar tuvo lugar la localidad bonaerense de San Pedro: En la madrugada del domingo. Personal de Tránsito y Policía desbarataron una reunión con 25 personas, organizada por un adolescente de 17 años y se llevaron del lugar 6 motos que no contaban con la documentación en regla.

En Comodoro Rivadavia, en una vivienda del km 8 se descubrió otra fiesta gracias a llamadas de los vecinos. La policía pudo en un primer momento identificar a 15 personas pero  minutos más tarde comenzaron a salir desde el interior de la vivienda y del patio trasero más de 65 personas, entre hombres y mujeres, menores y mayores de edad.

Ante el accionar de los efectivos en este y otros operativos similares recientes, el Comisario Miguel Guzmán titular de la División Comisaria Séptima felicito por el “accionar y la templanza de los efectivos policiales que días y noches detectan este tipo de actitudes, pasando en ellas situaciones que peligran la salud de los efectivos en los traslados de personas a las dependencias, a pesar de ello se seguirá trabajando durante todos los días en lo que respecta a la seguridad y prevención de la propagación del virus”.

Compartir Nota