Luciano
Top
Image Alt

¿Cómo fue la actividad turística en El Calafate?

  /  Turismo   /  ¿Cómo fue la actividad turística en El Calafate?

¿Cómo fue la actividad turística en El Calafate?

 “La temporada fue mejor de lo que preveíamos”

Luego de atravesar otra temporada turística atípica, donde las previsiones no eran las mejores, el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de El Calafate, Mario Guatti,  hizo un balance de lo que dejaron estos meses de actividad en la localidad.

 

“Estábamos preocupados. Trabajamos mucho para homologar los protocolos sanitarios. A partir de Navidad pudimos abrir, con incertidumbre, pero conforme fueron pasando los días la situación mejoro significativamente” indicó.

En base a números, el integrante de la cámara de hoteleros destacó que los meses de enero, febrero y marzo “superaron nuestras expectativas, pensábamos que llegábamos al 50 por ciento de ocupación y logramos el 65”.

“Esto nos permitió mantener empleos, pudiendo pagar el total de los sueldos”. Algo que no es menor ya que son muchas las fuentes laborales que viven del turismo.

“Nosotros tuvimos un buen volumen (dentro de la coyuntura) hasta semana santa. Luego se endurecieron las medidas, bajaron las demandas y los operadores turísticos nos llamaron para decir que se bajaban muchas de las reservas que habían” reflexiono Guatti.

En referencia a las proyecciones, desde la localidad están trabajando a través del Ente Mixto -formado por 8 representantes del sector turístico privado y público- en estrategias que permitan “romper con la estacionalidad” para tener un flujo de trabajo en invierno.

“Hoy estamos con la expectativa en el avance de la vacunación, y la flexibilización de medidas. Esperamos mejorar  la tendencia para  vacaciones de julio, mediante el aumento en la frecuencia aérea con Jetsmart, que van a venir todo el año y desde mayo suman vuelos hacia El Calafate. Además tenemos como meta mantener los precios estables para permitir accesibilidad”.

 

 

24 de mayo laborable

 

El gobierno nacional dispuso que el próximo 24 de mayo no sea día puente al feriado del 25 de mayo, para evitar la circulación masiva de personas. En este sentido, Guatti manifestó que la decisión afecto las reservas, “porque el mercado turístico es sensible a los cambios. La gente necesita certidumbre. Los cambios a último momento nos perjudican notablemente.  Entendemos la medida, pero la sufrimos”.

“Necesitamos fines de semana largos para sumar flujo de turistas. Esto es más trabajo y desarrollo económico para todos” finalizo.

 

 

 

 

Compartir Nota