Luciano
Top
Image Alt

Un respiro para los hoteleros

  /  Turismo   /  Un respiro para los hoteleros

Un respiro para los hoteleros

La Asociación de Hoteleros de El Calafate se manifestó a favor de la medida que fija el próximo lunes 24 de mayo (nuevamente) como feriado puente.

 

“Teníamos una buena cantidad de reservas para este fin de semana, pero solo por dos noches, en el mejor de los casos, esta noticia es alentadora para el turismo” señalo Mario Guatti, dueño del Hotel Posada Los Álamos y titular de la Asociación de Hoteleros.

El Gobierno nacional decidió restablecer el feriado del lunes 24 de mayo, que había sido cancelado (el 12 de mayo) justamente para restringir la circulación vinculada al turismo.

Esta tarde, ya decididas las nuevas restricciones que regirán,  el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la medida. La intención es que, con menos días hábiles, exista un marco de posibilidades más amplio para que la gente se mueva lo menos posible de sus hogares. Mañana se aguarda la comunicación de la gobernadora con las disposiciones que se implementaran en la provincia.

En este marco, el titular del organismo de Hoteleros de la localidad turística, Mario Guatti conto que la noticia fue tomada con mucha satisfacción: “Tenemos mercado regional este fin de semana, con un  80 por ciento de reservas, pero solo por dos noches. Con este agregado del lunes, se podrán sumar más pasajeros y por mas días, es una excelente noticia para el sector”, indico el empresario turístico a WOU.

 

 

Compartir Nota