Luciano
Top
Image Alt

HOY SE DEBATEN LAS RESTRICCIONES EN EL SENADO

  /  Política   /  HOY SE DEBATEN LAS RESTRICCIONES EN EL SENADO

HOY SE DEBATEN LAS RESTRICCIONES EN EL SENADO

Hoy a las 14 Hs. el Senado de la Nación tratará el proyecto del Ejecutivo que buscará aprobar medidas para contener la pandemia.

 

La sesión fue convocada para las 14 y se descuenta que la iniciativa sea aprobada gracias a los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que contará con el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

 

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso que establece criterios básicos epidemiológicos que mitiguen la pandemia de coronavirus en el país será tratado el jueves por el Senado en una sesión especial en la que se incluirán otros asuntos legislativos.

 

 

Cómo es el proyecto del Ejecutivo

 

El proyecto enviado la semana pasada por el Gobierno y dictaminado menos de tres días después, establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus, tiene como finalidad “proteger la salud pública” y “establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país”.

 

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.

 

El proyecto establece coeficientes para definir la situación de “Bajo Riesgo”, “Mediano Riesgo” y “Alto Riesgo” epidemiológico y sanitario: se consideran de Bajo Riesgo cuando “la razón de casos”, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce días previos sea inferior a 0,8.

 

En los de Mediano Riesgo el número de “razón de casos” deberá oscilar entre 0,8 y 1,2; y los de Alto riesgo, cuando la “razón” sea mayor a 1,20.

 

Además, los senadores tienen en agenda varios proyectos de declaración y resolución, así como una iniciativa para darle rasgo constitucional a la Convención de Belem do Para contra la violencia hacia la mujer.

 

Fuente: Télam

Compartir Nota