Luciano
Top
Image Alt

Santa Cruz tendrá un Consejo de Comercio

  /  Política   /  Santa Cruz tendrá un Consejo de Comercio

Santa Cruz tendrá un Consejo de Comercio

Luego de que el Gobierno Provincial anunciara la creación de un Consejo de Comercio, definido como un espacio provincial que permitirá trabajar conjuntamente en beneficio de la actividad comercial de Santa Cruz, comenzó a cuestionarse nuevamente dónde quedará la autonomía de cada una de las localidades santacruceñas, y el manejo del Ministro de la Producción que tomará las decisiones arbitraria y convenientemente.    

Uno de los que salió a cuestionar esta institución fue Juan “Pirri” Martínez, dirigente de la UCR en Puerto Deseado, quien sostuvo que “los antecedentes demuestran que la creación de un Consejo del Comercio que se disfraza como un ámbito institucional, que pretende generar una herramienta para el desarrollo, todas cosas en apariencia positivas, no funcionará”.

El ex concejal deseadense puso en duda la funcionalidad de esta institución y dijo que “una vez que se desactivan las áreas locales se centra todo en Río Gallegos y todas las decisiones las toma el poder central, en lugar de fortalecer las instituciones locales.  Dependemos, de cada decisión, inversión, manejo de nuestros recursos, siempre de las mismas personas”.

“Hasta cuándo vamos a ceder autonomía. Hasta cuándo vamos a comprar el discurso de federalismo mientras lo único que hacemos es otorgar poder de decisión a la misma autoridad de aplicación”, cuestionó.

Martínez dijo que esto ya lo hicieron con la pesca creando el Consejo Provincial Pesquero, con la minería creando el Fondo UNIRSE y Fideicomiso Municipal, y con el Consejo Agrario, creando el Observatorio del Agua: “ahora proponen crear el Consejo de Comercio argumentando que será una herramienta institucional para el desarrollo de la actividad comercial pero todos sabemos que no será así”.

El Dirigente puso como ejemplo a los sindicatos S.U.E.P.P, S.E.A.M.A.R.A, S.G, M.G.M.R.A y STIA quienes tuvieron que presentar un pedido de informe a la Cámara de Diputados acerca de la cuota de langostino que recibe la provincia, modalidad de distribución de la misma (entre otros temas) y siguen esperando la respuesta al día de la fecha, cuando esto debería ser parte del Consejo Pesquero (que nunca funcionó).

Compartir Nota