La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se encuentra habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones, a través de la resolución general 4996/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El organismo dispuso que aquellos contribuyentes con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos que estén adeudando este aporte podrán regularizar su situación a través de planes de pagos, hasta el 30 de septiembre.
Cabe destacar que la Administradora inició más de 2.500 fiscalizaciones a contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones respecto del Aporte Solidario y Extraordinario. La mayoría de los casos son personas que no completaron sus declaraciones juradas y tampoco realizaron los pagos correspondientes, aunque también existen casos donde se completó la declaración jurada pero no se canceló la obligación.
AFIP modificó el cálculo de un impuesto y miles de argentinos comenzarán a pagarlo: cuál es el nuevo límite
AFIP y transferencias entre cuentas propias: lo que no se debe hacer para evitar inconvenientes
AFIP pone la lupa sobre billeteras digitales: investigará las transferencias que superen este monto en septiembre