Luciano
Top
Image Alt

FUERTE REPUDIO A LA DIPUTADA REYES

  /  Política   /  FUERTE REPUDIO A LA DIPUTADA REYES

FUERTE REPUDIO A LA DIPUTADA REYES

El peronismo y los petroleros de Cañadón Seco defienden a Soloaga y repudian a Reyes.

 

Las entidades, organizaciones y agrupaciones partidarias y políticas dieron a conocer documentos que manifiestan su rechazo a las denuncias y acusaciones vertidas por la Diputada Nacional contra el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

La CGT de Zona Norte, la Agrupación Petrolera Santacruceña, el Consejo Partidario Local del PJ de Cañadón Seco, el Grupo Peronista Santacruceño, y las trabajadoras del Comisionado de Fomento de dicha localidad, expresaron su repudio a la actitud golpista, contraria al Estado de Derecho y a la división de poderes que mostró la diputada nacional Roxana Reyes.

El Consejo directivo de la CGT Zona Norte expresó su rechazo a las acusaciones y maniobras que marcaron como “destituyentes”. Remarcaron que desde el radicalismo se busca condicionar a la justicia.

Por su parte la Agrupación Petrolera Santacruceña acusan a la diputada nacional de presionar y buscar manipular a la Justicia con sus acciones. En su documento destacaron que “se deben garantizar los derechos de todas las partes, no de una sola. Si se violenta la ley, si se atenta contra las garantías constitucionales, si se busca ensuciar una causa poniendo el peso de la parcialidad sobre una de las partes del expediente, eso es injusticia y va en contra de la búsqueda de verdad. No existe democracia ni República si así sucediera”.

El Grupo Peronista Santacruceño, indicó que “el radicalismo santacruceño busca un nuevo lawfare mediatizando y presionando al Poder Judicial con un proyecto sin fundamento legal. Los jueces hablan por medio de sus sentencias, no por medio de proyecto legislativos infundados que buscan posicionar figuras políticas de sectores que han sumido al país en una profunda crisis”.

Además, destacaron que la actitud tomada por Roxana Reyes y el radicalismo de la provincia tiene “una clara e inequívoca connotación política de carácter destituyente”.

El Consejo Partidario Local del PJ de Cañadón Seco, repudió las maniobras golpistas de la diputada Roxana Reyes y la UCR de Santa Cruz, dejando en claro su repudio a las continuas maniobras que buscan “intervenir en la vida democrática de nuestro Pueblo”.

Las trabajadoras del Comisionado de Fomento de dicha localidad mostraron su apoyo a Jorge Soloaga, dejando en claro que “nosotras compañeras mujeres funcionarias de la comisión de fomento de Cañadón Seco nos unimos al decir que el Sr Presidente ha sido siempre una persona ejemplar en el trato hacia el género femenino, siempre empoderando al género con una conducta intachable y muy respetuosa. Hablar de los fueros y politizar el tema de la denuncia es de una hipocresía irritante”.

Estas expresiones son en respuesta a las acciones llevadas hoy por la diputada nacional Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz), cuando presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para solicitar la pronta intervención de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta ante la denuncia por abuso sexual realizada contra el comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, en el ejercicio de sus funciones públicas, en la localidad de Cañadón Seco. En la misma iniciativa, solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz la inmediata suspensión preventiva de Jorge Soloaga como Comisionado de Fomento de la localidad Cañadón Seco.

 Esta es el documento:

rama femenina cañadón seco

La causa

 Macarena Barrionuevo radicó en marzo del año 2020, una denuncia por abuso sexual contra el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, hecho que denuncia ocurrió durante una audiencia por la tramitación de un terreno fiscal realizada en el año 2017, en el despacho del funcionario público y mientras el mismo se encontraba en funciones.

 Los hechos habrían sucedido en julio del 2017, cuando Macarena solicitó una audiencia con el Comisionado de Fomento para poder acceder a un terreno para construir su vivienda.  Macarena fue citada por el comisionado de Fomento a las 19 horas y la recibió personalmente en su Despacho. En esa oportunidad relata que el mismo habría abusado de la misma según la denuncia de la joven quien afortunadamente pudo escapar del despacho de la máxima autoridad local y además amigo de su padre.   

De ahí en más se suceden denuncias que quedaron en la nada y una persecución y asecho a la víctima y toda su familia. A Macarena la echaron de su trabajo, y nadie escuchó su reclamo de Justicia.

Compartir Nota