Luciano
Top
Image Alt

MENOS VUELOS A SANTA CRUZ

  /  Turismo   /  MENOS VUELOS A SANTA CRUZ

MENOS VUELOS A SANTA CRUZ

Aerolíneas Argentinas redujo frecuencias a Santa Cruz.

 

“Es por la baja en la demanda y la importante caída de reservas”, manifestaron voceros de la empresa aérea de bandera a WOU.

Desde hoy  y por todo este mes, Aerolíneas Argentinas, bajara sus frecuencias semanales a la provincia de Santa Cruz. Esto se debe a la merma en la demanda de vuelos, y a la necesidad de adecuar la oferta, por parte de la empresa. Las restricciones y el aumento de casos hicieron que las personas (que pueden) decidieran postergar sus viajes.

Pero la  planificación y permisos no le corresponden solo a la empresa. “Los vuelos están sujetos igualmente a la aprobación de los gobiernos provinciales y cada provincia fija los requisitos específicos para el ingreso” explican desde Aerolíneas Argentinas a WOU.

Por esto, para ir a Buenos Aires desde Rio Gallegos y viceversa, hay previstos 5 vuelos semanales.  Lo que dejo la mitad de las posibilidades de conexión respecto al mes anterior. Para la ciudad de El Calafate se dejaron 6 vuelos, y solo 2 frecuencias semanales en la ruta Ushuaia- El Calafate.

“Se irá midiendo de acuerdo a la demanda de los vuelos. En este momento, haciendo previsión, estos son los vuelos necesarios” informaron.

 “Nosotros medimos la ocupación promedio de los vuelos, para planificar, programar, sacar o poner vuelos, de acuerdo a la necesidad que marca cada ruta en particular. De esa manera anticipamos la demanda”.

Protocolos, seguridad y vamos todos juntos

La compañía opera sus vuelos bajo estrictos protocolos de bioseguridad en cada una de las instancias del viaje. Estos comprenden el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, toma de temperatura previo al ingreso al hall de pasajeros, así como también cumplir con la documentación necesaria y específica para cada uno de los destinos.

Se ofrece a la venta el 100 por ciento de la capacidad del avión. Esta es una regulación mundial.  IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) no recomienda  la separación entre asientos, por una cuestión comercial.  Por un lado, se hace inviable volar con asientos penalizados o bloqueados. Y por otro lado, la realidad es que los filtros de aire renuevan la circulación de aire entre 30 y 40 veces por hora, con aparatos de alta densidad en el sistema de refrigeración. Esto está documentado. Esta comprobado que solo se podría dar un contagio a bordo, cada 27.000.000 de pasajeros” detalla.

 

 

Los requisitos que deberán cumplir los pasajeros serán:

 

Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular.

Los pasajeros deben chequear los requisitos particulares de ingreso a la localidad a la que se dirige.

 

Compartir Nota