Luciano
Top
Image Alt

BUSCAN ORDENAR LAS FERIAS BARRIALES

  /  Locales   /  BUSCAN ORDENAR LAS FERIAS BARRIALES

BUSCAN ORDENAR LAS FERIAS BARRIALES

El Ejecutivo Municipal de Río Gallegos envió un proyecto de ordenanza para la realización de un registro de feriantes con el objetivo de reglamentar y ordenar las ferias en la ciudad como así también el uso de los espacios públicos.

 

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, se informó que se encuentra en proceso de tratamiento en el Concejo Deliberante un Proyecto que tiene por objeto ordenar y reglamentar las ferias vecinales o del uso de espacios públicos.

 

Dentro de los requisitos solicitados para formar parte de este registro, los feriantes deberán abonar semestralmente la cantidad de mil (1.000) módulos. Estos 1000 módulos significan un total de $ 604 los que serán aplicados únicamente a los gastos de fiscalización.

 

Asimismo, y está previsto que así sea, se contempla la situación económica de cada feriante por lo que aquellos que acrediten la actividad como único ingreso familiar (o certificación negativa de Anses) quedarán exentos de dicho requerimiento.

 

Desde la Secretaría de Producción se explicó que el propósito de este proyecto es acompañar a aquellas personas que recurren a la venta de productos en ferias vecinales para sostener la economía de su hogar.

 

Esta iniciativa también surge ante la necesidad de generar un ordenamiento de las ferias, otorgar carnets que acrediten su situación ante la comuna, y a la vez conocer la situación general, que en pandemia ha sido extremadamente negativa para la economía social y de ferias vecinales. De esta forma no solo se pretende regular y conocer quiénes son y cómo se encuentran los feriantes, sino también acompañar, capacitar y poder brindar mejores herramientas como el asesoramiento y regulación conjunta con el área de Bromatología, protegiendo así a las familias feriantes y los ciudadanos.

 

Está previsto, afirmaron desde Comercio, que quienes no acrediten otro ingreso, estarán exentos del pago pero no de la obligatoriedad del registro.

 

 

Compartir Nota